
La cadena hotelera recibió la invitación de Fedesud para participar de una ronda de negocios con agencias de viajes locales. La actividad se desarrollará el martes 20 en formato workshop, con stands individuales para cada proveedor. En ese contexto, previo a las actividades de Fitur, Agustina Carrara, gerente comercial de Amerian, explicó a Mensajero: “Es un espacio clave para conocer en primera persona a las agencias de viajes de allá y empezar a generar contactos directos”.
En cuanto a la participación en Fitur, la cadena contará con una agenda activa dentro del stand argentino, donde mantendrá reuniones con operadores receptivos. “Aprovechamos Fitur para analizar cómo fue el trabajo conjunto durante el año anterior y plantear nuevas propuestas de cara a las temporadas 2026 y 2027, que para ellos representan un ciclo completo”, señaló.
Además del aspecto comercial, Fitur representa para Amerian una instancia estratégica de actualización profesional. “También utilizamos la feria para reunirnos con proveedores de servicios hoteleros y conocer nuevas herramientas, soluciones y tendencias que se están desarrollando a nivel global en la industria de la hotelería y el turismo”, explicó Agustina.
LOS PRODUCTOS DE AMERIAN EN FITUR
Durante la feria, la cadena presentará la totalidad de su portafolio, que actualmente incluye 22 hoteles, con especial énfasis en los destinos más demandados a nivel internacional. “Siempre reforzamos Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, que son los destinos más solicitados desde el exterior”, indicó.
En particular, este año el foco estará puesto en Amerian Chacras de Coria, un hotel boutique de 40 habitaciones, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Mendoza. “Es un producto relativamente nuevo, con poco más de un año, en un entorno privilegiado, con vista a la cordillera y cercano a las principales bodegas, y creemos que tiene un enorme potencial”, agregó.
Otro de los productos destacados será Amerian Buenos Aires Park, que recientemente completó un proceso de renovación integral. “Terminamos todas las remodelaciones y hoy el hotel cuenta con habitaciones completamente nuevas y modernizadas”, subrayó. A esto se suma un anuncio de cara al mediano plazo: “Vamos a presentar también la próxima apertura de Amerian Jujuy, un hotel nuevo de la cadena que estimamos comenzar a comercializar a mediados del próximo año”.
Consultada sobre las expectativas en torno a las rondas de negocios y las reuniones, Carrara remarcó que el objetivo principal es “ofrecer nuestros productos, poner en contacto a las agencias españolas con los operadores receptivos en Argentina y mostrar las características y beneficios de trabajar con nuestra cadena”.
Finalmente, la representante de Amerian destacó la disposición del equipo durante la feria: “Vamos a estar en FITUR para negociar, para acercarnos a operadores y agencias, presentar toda nuestra cartera de hoteles y buscar los mejores acuerdos comerciales posibles en el mercado español”.
