Visit USA Argentina cerró el año con el último workshop en CABA
Visit USA Argentina cerró el año con el último workshop en CABA
Estados Unidos sigue siendo uno de los principales destinos que los viajeros argentinos eligen visitar y conocer. Con más conectividad aérea entre ambos países, desde las agencias de viajes y operadores se preparan para un 2026 con mucho movimiento. Ante eso, el Visit USA Committee Argentina realizó su último workshop en el Hard Rock Café de Puerto Madero, con numerosas consultas por parte de los clientes.

Con la expectativa que genera el Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Canadá y México del año próximo, el turismo deportivo será uno de los grandes segmentos que captarán la atención, además del resto de las cualidades paisajísticas y culturales que presenta el destino. Juan Toselli, presidente del Comité, dialogó con Mensajero y comentó los desafíos y expectativas que hay detrás de un año a puro tráfico de viajeros arribando al país norteamericano.

“Nosotros comenzamos con este tipo de actividades en mayo. Luego nos fuimos al interior del país, donde estuvimos presentes en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. En todos estos lugares tuvimos una concurrencia impresionante y nos sorprendió el interés que mostraba el público por el destino. El Mundial es una gran ayuda. Por lo tanto, estamos con mucha expectativa para el año que viene”, destacó Toselli.

En cuanto a los desafíos que se presentan para 2026, el presidente del Comité afirmó que el foco estará puesto en los precios de la cadena turística. “Cada vez que hay un evento convocante, empezamos a tener problemas con las tarifas. Hay expectativa de que va a ir mucha gente, por lo tanto, sube todo. Da alegría saber que va a haber mucha demanda y algo de bronca porque se produzcan este tipo de abusos”, comentó.

A su vez, expresó que los objetivos para el Comité serán sostener este tipo de eventos. “Vamos a seguir con los workshops durante el año que viene, que nos dieron buenos resultados. También vamos a realizar webinars con los destinos. Tal vez pensemos en realizarlos con más frecuencia. Además, vamos a tener una nueva conformación de la comisión directiva, con gente nueva que aporte otras ideas. Estamos entusiasmados”, cerró.

LAS PALABRAS DURANTE LA PRESENTACIÓN

Además de lo que le dijo a este medio, Toselli también se subió al escenario y les dejó unas palabras a las agencias de viajes y operadores presentes. “Hemos tenido una asistencia multitudinaria en cada workshop realizado, lo que demuestra el gran interés que hay por Estados Unidos. Y esto es gracias a todos ustedes por el trabajo”, subrayó el presidente del comité en el Hard Rock Café.

Siguiendo con esta línea, Diana Brandon y Jonas Tizabi, responsables del servicio comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, también les dejaron unas palabras a los agentes. “Agradecemos todo lo que hacen para ayudar a esta industria, que es el turismo”, dijo Tizabi. Por su parte, Brandon afirmó: “Sigan vendiendo Estados Unidos, más allá de los eventos deportivos”.

LOS PRESTADORES QUE PARTICIPARON DEL ÚLTIMO WORKSHOP 2025 DE VISIT USA COMMITTEE ARGENTINA

By MAGAZINE TURISTICO DIGITAL

TODA LA ACTUALIDAD DEL TURISMO EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO....