
Con una agenda cargada de reuniones clave, la comitiva cordobesa busca posicionar sus productos estrella en el mercado europeo y global. “Para nuestra Córdoba, es indispensable seguir visibilizando todo el destino provincial con el propósito de internacionalizarlo”, afirmó Capitani durante la jornada.
EL CAMINO DEL BROCHERO: UN PRODUCTO DE JERARQUÍA
Uno de los hitos de esta edición es el fortalecimiento del turismo religioso. Capitani subrayó el trabajo realizado junto a CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, para potenciar el Camino del Brochero. “Es un producto de gran jerarquía que hemos podido establecer en un contexto internacional, dándole el lugar que merece en la oferta global”, señaló el funcionario.
ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA: EL MOTOR DE LA GESTIÓN
La delegación cordobesa cuenta con una fuerte presencia del sector privado, trabajando de forma articulada con el Estado para generar nuevas oportunidades de negocio. Entre los representantes destacados se encuentran:
* Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.
* Fernando Desbots, referente del sector hotelero y gastronómico.
Al respecto, Capitani enfatizó: “No solo nos acompañan organismos provinciales, sino un sector privado pujante. Estamos aprovechando el vínculo con más de 160 países para conectarnos con empresas aéreas y buscar proyectos de inversión concretos para nuestra provincia”.
PERSPECTIVAS Y FUTURO: “CÓRDOBA NO SE DETIENE”
Sobre el cierre de sus declaraciones, el presidente de la Agencia se mostró optimista respecto a las próximas horas de la feria, enfocándose en la captación de operadores turísticos e inversores que miren a Córdoba como un destino de vanguardia en el contexto nacional.
“Miramos el horizonte de nuestra Córdoba con un gran anhelo. Córdoba no se detiene: buscamos potenciar el destino turístico provincial en cada oportunidad”, concluyó.
