Wed. Jun 19th, 2024

La palabra “impedimentos” se repite con frecuencia en el vocabulario de las empresas a la hora de hablar de acceso al crédito. En ese sentido, el afán desregulador de la administración de Javier Milei decidió eliminar un requisito previo para pedir un préstamo, tal como publicó en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió derogar la Resolución 4128 que regulaba “la obligación por parte de las instituciones de crédito bancario de requerir a los empleadores, previo al otorgamiento del crédito, constancia de que no poseen incumplimientos respecto de sus obligaciones previsionales”, tal como consideró el Gobierno. En otras palabras: “Disponía que, si existía una deuda de seguridad social, la entidad financiera debía notificar el incumplimiento al solicitante del préstamo y, además, si se trataba de una entidad financiera pública, debía constatarse que el solicitante no se encontrara incluido en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL)”.

Un comunicado de AFIP explica que la normativa eliminada funcionaba como un obstáculo que sumaba trabas burocráticas, ya que “impedían el otorgamiento de un crédito bancario si no se cancelaba la deuda por aportes y contribuciones con destino a la seguridad social”. Desde el organismo aclaran que pese a haber suprimido dicha imposibilidad, el fisco igualmente “toma sus medidas” para que paguen sus deudas quienes las hayan contraído.

Esta novedad en el acceso al crédito se suma a los anuncios de esta semana que realizaron el Banco Hipotecario, el Banco Ciudad y el Banco Supervielle.

El Banco Hipotecario anunció una línea para compra, construcción, terminación o ampliación de una casa. Los requisitos que la entidad pone como condición para solicitar este crédito son los siguientes: acceso hasta $250 millones en un único desembolso en caso de la compra de casa o hasta $125 millones para ampliaciones de la vivienda con una tasa de 8,5%.

En tanto, el crédito del Banco Ciudad alcanza una financiación de hasta $250 millones por un plazo de hasta 20 años, en UVA más una tasa de interés desde 3,5% TNA (Tasa Nominal anual). Se pueden solicitar a partir del lunes 29 de abril.

A su vez, el Banco Supervielle confirmó que a partir del 4 de mayo publicará información sobre sus préstamos hipotecarios para adquirir vivienda permanente, no permanente o para ampliar su casa.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO