Sun. Jun 16th, 2024
Fernández (PP) promete 50.000 viviendas públicas en los próximos 4 años para ayudar a jóvenes
Fernández (PP) promete 50.000 viviendas públicas en los próximos 4 años para ayudar a jóvenes

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha prometido este viernes que si llega a la Generalitat construirá 50.000 viviendas públicas en suelo público en los próximos cuatro años, una de las tres medidas que ha anunciado para facilitar que los jóvenes se independicen.

“Si los catalanes nos dan su confianza lo vamos a hacer porque lo hemos hecho en las comunidades en las que hemos gobernado”, ha afirmado en un acto de campaña en el Centre Cívic Vil·la Florida en Barcelona, que ha contado con la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera.

Otra de las medidas que ha propuesto son las exenciones fiscales de hasta 3.000 euros para aquellos arrendatarios que alquilen esa vivienda a jóvenes menores de 30 años, así como que la Generalitat avale el 15% inicial de la hipoteca.

Ha cargado contra la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, a quien ha tachado de ‘Robin Hood’ femenina que, a su juicio, ha llevado a que Barcelona y Catalunya sean el paraíso europeo de la ocupación ilegal, y ha señalado que no es sencillo competir con la izquierda y el nacionalismo porque ofrecen a los jóvenes “utopías que nunca llegan”.

Por su parte, Sirera ha puesto en valor que los populares han conseguido la creación de una “oficina antiokupa” en Barcelona y un grupo especial de la Guardia Urbana para luchar contra la ocupación ilegal.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO