Tue. Jun 25th, 2024
Golpe para Cozumel: Southwest cierra su ruta desde Dallas
Golpe para Cozumel: Southwest cierra su ruta desde Dallas

Debido a los resultados financieros del primer trimestre del año y a los retrasos en las entregas de aeronaves Boeing, Southwest está reorganizando su operación por lo que dejará de volar al aeropuerto de Cozumel cerrando la ruta desde Dallas.

“Para mejorar nuestros resultados financieros, hemos intensificado nuestros esfuerzos de optimización de la red para abordar los mercados de bajo rendimiento”, señaló Bob Jordan, consejero delegado.

Y agregó que “quiero agradecer sinceramente a nuestros empleados, a los aeropuertos y a las comunidades todo su increíble apoyo a lo largo de los años”, comentó el ejecutivo, según lo recoge Telemundo Dallas.

Así mismo, la compañía estadunidense rebajará su capacidad en otros aeropuertos, como el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

Con estas acciones Southwest pretende limitar los procesos de contratación de empleados y los programas de disponibilidad voluntaria para ayudar bajar costos y reducir en el año 2.000 empleados que en 2023.

Como lo informó REPORTUR.mx, el sector comercial de Chetumal en diciembre de 2023 reclamaba mayor conectividad para el aeropuerto de la capital del estado, aprovechando las negociaciones que se llevaban a cabo con aerolíneas para el aeropuerto de Tulum. (Aeropuerto de Chetumal: reclaman negociar más rutas como en Tulum).

The post Golpe para Cozumel: Southwest cierra su ruta desde Dallas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO