Sun. Jun 16th, 2024
QRoo: hoteleros se preparan con 300 empleados ante arribo de sargazo
QRoo: hoteleros se preparan con 300 empleados ante arribo de sargazo

Los hoteleros de Quintana Roo se preparan ante el arribo del sargazo hasta con 300 empleados para retirar la macroalga de las playas, además de contar con las barreras antisargazo instaladas por la Marina.

“No tenemos un censo, pero cada hotel se programa de acuerdo al comportamiento del sargazo, y con estas mallas lo que se hace es reducir significativamente el arribazón del sargazo. Hay hoteles que llegamos a tener hasta 300 empleados para esto, según el tamaño del hotel”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

Así mismo, recordó que la prevención ante el arribo del sargazo ha sido efectiva con los buques que interceptan los recales en mar abierto, disminuyendo la cantidad de macroalga que llega finalmente a las playas.

La Secretaría de Marina (Semar) tiene dispuesto para temporada 22 embarcaciones menores para apoyar las labores del buque “Natans”. Así mismo, 340 elementos incluido el personal técnico-científico para el estudio de la macroalga, así lo recoge El Heraldo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en las playas más populares de Quintana Roo se estarán agregando en primavera más de 8.600 metros de barreras antisargazo, además de cuatro barrenderos de playa, 22 embarcaciones pequeñas, 11 recolectores de algas, un buque oceánico y ocho bandas anfibias para controlar la macroalga durante el recale de este año. (QRoo: miles de metros de barreras para frenar toneladas de sargazo).

The post QRoo: hoteleros se preparan con 300 empleados ante arribo de sargazo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO