Sun. Jun 16th, 2024
Agua de chía con limón: cómo preparar este superalimento ideal para consumir en el desayuno
Agua de chía con limón: cómo preparar este superalimento ideal para consumir en el desayuno

Muchos especialistas afirman que los tres pilares para llevar adelante una vida saludable son: un buen descanso, la actividad física y la alimentación. Para este último existen muchos alimentos naturales que tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, pero de algunos, poco se sabe. Ese es el caso de la chía, que de a poco tiene más adeptos alrededor del mundo porque se trata de una semilla ideal para la vida fit. En esta oportunidad, te contamos cómo hacer el agua de chía con limón, que es ideal para consumir en el desayuno.

Lo primero que hay que saber de la chía es que se considera un superalimento porque tiene una gran cantidad de omega-3, calcio, antioxidantes, hierro, fibra y potasio ideales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Para tener una noción de las bondades de esta semilla, tiene cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces más potasio que la banana y tres veces más hierro que las espinacas. Los especialistas sugieren el consumo de este alimento para la ingesta adecuada de omega-3, una de las principales fuentes de ácidos grasos esenciales.

Agua de chía con limón: cómo preparar este superalimento ideal para consumir en el desayuno

Existen varias maneras de consumir esta semilla y una de ellas es a través del agua de chía con limón, que es originaria de América Central. Esta bebida, que es ideal para tomar en ayunas, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejora la digestión, potencia el sistema inmunológico y alcaliniza el organismo.

Además, tiene un efecto saciante, hidrata y nutre el organismo, y previene el envejecimiento prematuro. Y esto es porque se unen dos alimentos naturales con muchas bondades como lo son la chía y el limón. En el caso del segundo, aporta vitamina C, calcio, potasio y ácido fólico.

Cómo preparar el agua de chía con limón

Si bien la preparación del agua de chía es sencilla porque requiere pocos ingredientes, se debe tener en cuenta el tiempo de remojo que requiere esta semilla. En consecuencia, hay que considerar su preparación con antelación. Para una sola persona, se necesitan los siguientes ingredientes.

  • 15 g de semillas de chía
  • Jugo de un limón
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada del endulzante

Se debe poner la chía en remojo por una hora en medio vaso de agua y este paso es esencial para que se activen antes de hacer el agua

En primera instancia, se debe poner la chía en remojo por una hora en medio vaso de agua, un paso esencial para que se activen. Cabe aclarar que no hace falta mucha agua, sino la cantidad suficiente para cubrirlas. Luego, hay que exprimir el limón y verter su jugo con el otro vaso de agua de 500 ml.

Una vez que la chía haya formado el mucílago, que es el gel que se forma cuando la semilla entra en contacto con el líquido, hay que mezclarlo con el agua con jugo de limón. A continuación, solo resta batir la mezcla a mano y, en el caso de requerirlo, agregarle algún endulzante que puede ser miel u otro según preferencia, tratando de evitar el azúcar.

Beber esta agua de chía con limón traerá una gran cantidad de beneficios al organismo, principalmente si se hace durante el desayuno.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO