Wed. Jun 19th, 2024
Alertan de toneladas de sargazo en Majahual ante la falta de barrera
Alertan de toneladas de sargazo en Majahual ante la falta de barrera

A pesar de que la Secretaría de Marina (Semar) se comprometió a darle celeridad a los trabajos para colocar la barrera antisargazo en Majahual y dejarla lista antes de finalizar este mes de abril, los prestadores de servicios turísticos de ese destino han expresado su preocupación por que no hay avances claros en esta materia.

Si bien las barreras artesanales que han instalado por su cuenta y con recursos propios han ayudado a prevenir que se dé un recale masivo del alga en las playas, la realidad es que esto no es suficiente y ya la Costa Maya registra grandes cantidades de la macroalga, por lo que los prestadores de servicios insisten una vez más para que las autoridades cumplan con lo que prometieron.

“El compromiso fue que la barrera quedaría lista antes de que se termine abril, ya estamos a unos días de que esto pase y la barrera todavía no se ha instalado, entonces nos preocupa porque ya hay sargazo abundante; y si bien es cierto que las barreras artesanales nos están ayudando, necesitamos la barrera de contención a la brevedad”, expresaron.

Rodolfo Espadas, representante de los empresarios turísticos de la Costa Maya, indicó que no se han visto acciones concretas para la instalación de los más de 1.450 metros lineales de la barrera antisargazo prometida para evitar que el alga ocasione afectaciones económicas y frene la llegada de visitantes.

“Nos dijeron en una reunión que sostuvimos con representantes de los gobiernos estatal y federal, que la colocación de la barrera en la zona marítima se va a hacer conforme a una nueva estrategia para no repetir errores que se han registrado en años anteriores; esperamos ver resultados antes de que llegue más sargazo”, afirmó Espadas.

Como informó REPORTUR.mx, ños hoteleros de Quintana Roo se preparan ante el arribo del sargazo hasta con 300 empleados para retirar la macroalga de las playas, además de contar con las barreras antisargazo instaladas por la Marina. (QRoo: hoteleros se preparan con 300 empleados ante arribo de sargazo)

The post Alertan de toneladas de sargazo en Majahual ante la falta de barrera appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO