Wed. Jun 19th, 2024
Carmen Romero, exmujer de Felipe González, presente en la manifestación de Ferraz en apoyo a Sánchez
Carmen Romero, exmujer de Felipe González, presente en la manifestación de Ferraz en apoyo a Sánchez

Carmen Romero, la que fuese mujer hasta 2008 de Felipe González, ha estado presente este sábado en la manifestación de Ferraz en apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste despejase su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre si presenta su dimisión.

En la manifestación se ha visto a Romero, que fue diputada en el Congreso y el Parlamento Europeo por el PSOE, acompañada de Francisca “Paquita” Sauquillo, histórica militante antifranquista y política del PSOE.

Unas 12.500 personas se han concentrado ante la sede del PSOE en Ferraz, según la Delegación del Gobierno. El momento álgido se ha producido poco después del mediodía, cuando los ministros socialistas del Gobierno y otros dirigentes del PSOE han salido a la calle Ferraz tras el Comité Federal para unirse al apoyo de los militantes y simpatizantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre aplausos y gestos de agradecimiento que han compartido con los asistentes.

“Vamos a la calle con ellos”, ha reclamado Cerdán en el abrupto final del cónclave de los socialistas –ha terminado antes de lo previsto– a sus compañeros de partido, quienes se han puesto en seguida en marcha en dirección a la calle; ya en la vía pública, la Ejecutiva del PSOE se ha unido a la militancia al grito de “Pedro se queda”.

Entre los dirigentes socialistas, se encontraban figuras como el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la que se ha visto visiblemente emocionada mientras repartía abrazos y mensajes de ánimo con la militancia.

La propia Montero había pedido a Sánchez en su intervención ante el Comité Federal que no dimitiese y le trasladó el apoyo del partido a su mujer, Begoña Gómez, a la que se ha intentado “destruir”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO