Wed. Jun 19th, 2024
La línea de sucesión de la casa real británica tras el ascenso de Carlos III
La línea de sucesión de la casa real británica tras el ascenso de Carlos III
La línea de sucesión de la casa real británica tras el ascenso de Carlos III
El rey de Reino Unido, Carlos III, en una imagen de archivo (FE/EPA/NEIL HALL)
(NEIL HALL/)

Tras el fallecimiento de la reina más longeva de la historia, Isabel II, el entonces príncipe Carlos ascendió al trono británico. Su coronación como rey se celebró el pasado 6 de mayo de 2023, trayendo consigo un nuevo horizonte para Reino Unido. Menos de un año después de convertirse en monarca de Inglaterra, la casa real británica se enfrenta a una nueva crisis. A sus 75 años de edad, Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer.

Aunque el palacio de Buckingham ha manejado la enfermedad del monarca con gran discreción, ha sido inevitable ocultar la preocupación en torno al estado de salud del patriarca de los Windsor y, a su vez, el futuro de la monarquía británica. Si bien se prevé que el padre del príncipe Harry retome su agenda pública lo antes posible, la incertidumbre es tal que ya se está actualizando el protocolo Menai Brigde centrando en el posible funeral del soberano. ¿Qué pasará en Reino Unido en el caso de que Carlos III se vea obligado a abandonar el trono?

Te puede interesar: Carlos III vuelve a la vida pública y anuncia su reaparición en los próximos días tras su diagnóstico de cáncer

La línea de sucesión de la corona británica

El relevo a Carlos III lo llevará a cabo su primogénito Guillermo, el príncipe de Gales, que es quien ocupa el primer puesto en la línea de sucesión británica.

En este sentido, la propia casa real publicó en su página web una lista que incluye hasta 23 nombres de la familia Windsor en esa línea de sucesión. El orden es el siguiente:

Te puede interesar: Hugo Morán, secretario de Estado de Medioambiente: “España no puede consumir agua como si fuese inagotable”

  1. Guillermo de Gales: El príncipe Guillermo, nacido en 1982, se encuentra el primero en la línea de sucesión al trono británico desde hace ocho meses.
  2. Jorge de Gales: El príncipe Jorge, nacido en 2013 y heredero directo de los príncipes de Gales, asumió la segunda posición en la línea de sucesión al trono británico tras el fallecimiento de su bisabuela, la reina Isabel II.
  3. Carlota de Gales: Carlota es la segunda hija de los príncipes de Gales, es la primera mujer en la línea de sucesión y ocupa el tercer lugar. La legislación británica suprimió en 2013 la preeminencia que hasta entonces se daba a la línea masculina.
  4. Luis de Gales: El príncipe Luis es el tercer hijo de Carlota y Guillermo de Gales. Se encuentra en la cuarta posición en la línea de sucesión a la corona británica.
  5. Enrique de Sussex: El príncipe Enrique, nacido en 1984 como el segundo vástago de los príncipes Carlos y Diana, ocupa la quinta posición en la línea de sucesión al trono británico. Su abuela, la reina Isabel II, lo nombró duque de Sussex con motivo de su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle, con quien ha tenido dos hijos, que le siguen en la línea de sucesión. A partir de abril de 2020, la pareja renunció al tratamiento de alteza real y al respaldo financiero de la corona, buscando la independencia económica y el abandono de sus obligaciones vinculadas a la representación real.
  6. Archie de Sussex: Archie Harrison, el primogénito de los duques de Sussex, nacido en 2019, ocupa actualmente la sexta posición en la línea de sucesión al trono.
  7. Lilibet de Sussex: Lilibet Diana, la benjamina de los duques de Sussex, se sitúa en la séptima posición de la línea de sucesión al trono, siendo la segunda mujer en la línea, después de su prima Carlota de Gales.
  8. Andrés de York: El príncipe Andrés es el segundo hijo varón de la reina Isabel II. Así, mantuvo la segunda posición en la línea de sucesión hasta que su sobrino, el príncipe Guillermo, nació en 1982, momento en el que fue desplazado.
  9. Beatriz de York: es la primogénita del príncipe Andrés y también la que le sigue en la línea de sucesión al trono. Fue la primera mujer nacida en la casa real británica en casi cuatro décadas.
  10. Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi: Nacida en el año 2021, esta joven es la duodécima bisnieta de la reina Isabel II. En la actualidad, ocupa la décima posición en la línea de sucesión al trono británico.
  11. Princesa Eugenia de York, segunda hija del duque de York.
  12. August Brooksbank, hijo de la princesa Eugenia.
  13. Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, cuarto y último hijo de la reina Isabel II.
  14. Jacobo Mountbatten-Windsor, conde de Wessex, hijo menor del príncipe Eduardo.
  15. Luisa Mountbatten-Windsor, hija mayor del príncipe Eduardo.
  16. Princesa Real Ana, segunda hija de la reina Isabel II.
  17. Peter Phillips, hijo mayor de la princesa Ana
  18. Savanna Phillips, hija mayor de Peter Phillips
  19. Isla Phillips, hija menor de Peter Phillips
  20. Zara Tindall, hija menor de la princesa Ana
  21. Mia Tindall, primera hija de Zara Tindall
  22. Lena Tindall, segunda hija de Zara Tindall
  23. Lucas Tindall, tercer hijo de Zara Tindall

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO