Mon. Oct 14th, 2024
“Gol está sorprendida en el Buenos Aires-Bogotá con 89% ya vendido”

Marcelo Costa, gerente comercial regional de Gol, dialogó con REPORTUR.com.ar acerca de la nueva ruta que opera la aerolínea de manera directa entre las ciudades de Buenos Aires y Bogotá. Además, el ejecutivo analizó el mercado argentino. 

 

REPORTUR.com.ar: ¿Qué implica para la compañía la ruta directa entre Bogotá y Buenos Aires?

Marcelo Costa: Es algo inédito para nosotros porque hemos logrado lo que se llama quinta libertad, de poder viajar desde Buenos Aires a Bogotá sin pasar por el país de origen de la compañía. Es abrir nuevas oportunidades, nuevas rutas con cielos abiertos y transportar pasajeros de forma directa sin hacer escala en Brasil. Estamos muy felices con este nuevo desafío que emprendemos desde el primero de abril. (Gol va más allá de Brasil en la ruta Buenos Aires-Bogotá con Grupo Abra)

 

R: ¿Cómo ha sido la venta de los tickets aéreos desde que anunciaron la ruta?

M.C.:  Al principio era un poco extraño porque teníamos que promocionar una aerolínea brasileña volando desde Argentina a Colombia. La repercusión fue buena porque tenemos un código compartido con Avianca y eso nos ayudó muchísimo, entre otras cosas a incrementar la cantidad de pasajeros. Avianca opera la ruta con dos vuelos por días y ahora con el nuestro se suman a tres. Y en cuanto a la ocupación estoy sorprendido, va muy bien con el 89%. 

 

R: -¿Cuál es la frecuencia de esta ruta?

M.C.: Este vuelo es cuatro veces por semana, salimos lunes, martes, jueves y sábados a las 16:20 y llega a Bogotá a las 21:20 horas. Y desde ahí se conecta a gran parte de Estados Unidos y el Caribe con Avianca; una conexión que se puede vender toda junta, es una oportunidad más. A partir del primero de julio vamos a tener un vuelo diario, porque ya lo requiere el mercado y al principio había que testear la ruta y la verdad es que se opera de forma excelente así que seguimos adelante.

 

R: ¿Gol está proyectando nuevas rutas entre Argentina y Brasil?

M.C.: Sí, a fines de mayo o principios de junio inauguramos nuevas rutas a Belo Horizonte, con vuelos de tres veces por semana. Era un vuelo que también lo solicitaba el sector corporativo y de incentivo que inicia su temporada más alta. Hoy en día tenemos 60 vuelos semanales entre Argentina y Brasil y no solamente desde Buenos Aires, también operamos desde Córdoba, Rosario, Mendoza conectando al interior directo con Brasil, y no solo a San Pablo, sino también Río de Janeiro. Además, tenemos vuelos directos hasta el noreste sin pasar por ningún otro punto, a destinos como Florianópolis, Recife o Belo Horizonte. 

 

R: ¿Cómo está repartida la ocupación de los vuelos de Gol entre argentinos y brasileños?

M.C.: Entre todos los vuelos, especialmente los de San Pablo y los de Río de Janeiro, aproximadamente es un 50% que a veces te puede variar un 60% – 40% de brasileños cuando vienen para Argentina. El vuelo de Mendoza es inusual para nosotros porque en un 90% de ocupación de brasileños que aman ir a Mendoza, a tomar vino y a comer bien. 

 

R: -¿Cuáles son las rutas más solicitadas entre los argentinos?

M.C.: Nos sorprende que las rutas más elegidas son Recife y Fortaleza, por encima de Río de Janeiro. Claramente, eligen estos destinos por las playas calmas y de arenas blancas, el agua totalmente transparente y caliente, y lo otro que busca la gente es la mezcla de ciudad, selva, playa, agua y deportes. Va mucha gente joven a hacer deportes acuáticos. No es caro veranear en Recife en complejos que tienen all inclusive y estás en el destino en 4 horas de vuelo. 

 

The post “Gol está sorprendida en el Buenos Aires-Bogotá con 89% ya vendido” appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO