Tue. Jun 25th, 2024
Jorge Pietrasanta se burla del nuevo descenso en la carrera de Guillermo Ochoa
Jorge Pietrasanta se burla del nuevo descenso en la carrera de Guillermo Ochoa
SD VS V
Ochoa no seguirá con el Salernitana al terminar la temporada 2023/2024.

Se consumó el fracaso en Italia, el Salernitana de la Serie A hizo oficial su descenso luego de quedar como colero de la clasificación. El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa sumó una nueva al caída al caer con los italianos a la Serie B del país de la bota.

Esta nueva caída profesional causó una ola de comentarios divisorios, entre los que defienden al mexicano y a los que se alegraron por este descenso en Italia. Uno de ellos fue Jorge Pietrasanta, famoso narrador deportivo, quien hizo una broma con relación al sonado descenso del portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa con la Salernitana en la Serie A de Italia, a falta de cuatro fechas en el ‘Calcio’.

Marco Brescianini marca el 2-0. EFE/EPA/FEDERICO PROIETTI
Marco Brescianini marca el 2-0. EFE/EPA/FEDERICO PROIETTI
(FEDERICO PROIETTI/)

Jorge Pietrasanta, famoso narrador deportivo, hizo una broma con relación al sonado descenso del exguardameta del América con las ‘urracas’ en el máximo circuito del balompié italiano, a falta de cuatro fechas en el ‘calcio’.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que el portero mexicano experimenta la pérdida de categoría, sino que ya ha ocurrido antes en España con Málaga, y previamente con el Ajaccio de Francia.

En ese sentido, Pietrasanta hizo una comparación con Jorge Campos, pues suele compararse las trayectorias de ambos al ser arqueros que marcaron una generación. Esto, usando la frase de “Pietradato”, la cual se ha llegado a volver un meme en redes sociales.

Jorge Campos nunca descendió en un equipo de Europa

Jorge Pietrasanta en el centro de la controversia por presuntos comentarios racistas en partido de Liga MX
Jorge Pietrasanta en el centro de la controversia por presuntos comentarios racistas en partido de Liga MX (Jorge Pietrasanta)

Ochoa desciende con Salernitana en Italia

El Salernitana consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone, un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.

Guillermo Ochoa, arquero mexicano de 38 años, consumó el tercer descenso en su carrera (Ajaccio, Málaga y Salernitana) en este encuentro al cual no fue ni siquiera convocado. El cuadro del ex América ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.

Especial
Con el granada fue el portero más goleado en la historia de la Liga Española. (x / Granada)

Los otros dos descensos de Ochoa en Europa

El Ajaccio en el 2014 terminó en el último lugar de la Ligue One con apenas 23 puntos, producto de 4 victorias, 11 empates y 23 derrotas. Al terminar esa temporada, Ochoa se fue como agente libre al Málaga, en España.

Para el 2017, Paco Memo no era el arquero titular del Granada. Fue suplente durante la mayor parte de la temporada y poco pudo hacer para no quedar en el último lugar de LaLiga de España. En aquel año, consiguieron 20 puntos, con sólo 4 victorias, 8 empates y 26 derrotas.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO