Sun. Jun 16th, 2024
Los secretos del SIC y cómo ilusionar a todo Boulogne en cada temporada: la batalla que le ganó a Belgrano y un invicto que se extiende
Los secretos del SIC y cómo ilusionar a todo Boulogne en cada temporada: la batalla que le ganó a Belgrano y un invicto que se extiende

Si fuese un grito, sería el de los tries. Si fuese una imagen, sería la del festejo. Y si tuviera que elegir un momento para representar estas dos cosas, Jacinto Campbell, sin dudas, lo haría con mucho de lo que vivió e hizo en la inestable tarde del sábado, en el barrio porteño de Belgrano. Es que de su mano o, mejor dicho de su enorme despliegue, prodigiosa cintura y admirable velocidad, el San Isidro Club le ganó merecidamente a Belgrano Athletic por 32 a 24 y sigue siendo más puntero que nunca del incipiente Top 12.

La gran receta puesta en práctica por el SIC para darle forma y contenido al brillante arranque que está teniendo en el presente Top 12 ya no acepta como explicación la casualidad. La manera en que por ahora gana los partidos se corresponden con una idea bien elaborada y al momento que atraviesan varios de sus jugadores. Es compacto, ordenado, vibrante y, fundamentalmente, un producto aritmético de jugadores con experiencia, como Marco Piccinini, Carlos Pirán, Andrea Panzarini y Tomas Meyrelles, y jóvenes pujantes de rugby, como Felipe Sascaro, Bautista Viero, Franco Delger, Nicanor Acosta y propio Jacinto Campbell, que no paran de creer en la idea e ilusionan nuevamente a todo Boulogne.

Los secretos del SIC y cómo ilusionar a todo Boulogne en cada temporada: la batalla que le ganó a Belgrano y un invicto que se extiende

Habrá que ver cómo el conjunto Boulogne capitaliza este triunfo con el correr de las fechas; si logra o no el objetivo primordial de clasificar a semifinales. Por lo pronto, haber derrotado a quien venía como escolta e invicto de la manera que lo hizo, le sirve para seguir reafirmando sus convicciones y comenzar a despegarse de los potenciales rivales que, seguramente, pugnarán para entrar en los playoffs. Es verdad que sólo se disputaron cuatro fechas y que el camino por recorrer es largo, pero ganar se hace primordial para sumar confianza y seguir mejorando el funcionamiento partido a partido.

Belgrano y el SIC jugaron un partido a la altura de sus encumbrados presentes. No se guardaron nada, como cada vez que se enfrentan. Fueron 80 minutos a puro vértigo y emociones, donde primó el rugby de colisión y ganó el que menos se equivocó: San Isidro Club, que con sus potentes forwards minimizó el accionar de la primera línea local. “Tuvo sus frutos concentrarnos en las formaciones fijas, el maul y el scrum especialmente. Nos tratamos de juntar en la primera fase y abrir el juego por afuera y nos salió muy bien”, graficó, con mucha razón Franco Delger, quien aportó un try para que el zanjero se quede con la Copa Alejandro “Oso” Conti, que se disputa en honor a quien fue entrenador de ambos clubes y falleció en 2018.

Al comienzo del partido, Belgrano hizo la diferencia en el juego y también en el resultado. En poco menos de 10 minutos, logró ponerse 17 a 3, gracias a los tries de Mihura y Etchepare y a la certera pegada de Juan Landó, que en ese tramo sumó dos conversiones y un penal. Sin embargo, lo que se presumía como una tempranera goleada Marrón con el correr de los minutos fue cambiando hacia un encuentro parejo y muy disputado. Paradójicamente, el SIC, con un hombre menos por la amonestación de Rocha, fortaleció los puntos de contactos y arrancó una levantada que le posibilitó irse al descanso 17 a 16 abajo, gracias al primer try de Campbell y a tres penales de Pavlovsky.

En el inicio del segundo tiempo, el SIC le dio continuidad al buen cierre de la primera etapa y se aprovechó rápidamente de algunos errores de manejo e indisciplina de Belgrano. Así, en un lapso de diez minutos, con otro penal de Pavlovsky y dos tries apoyados por Delger y el iluminado Jacinto Campbell, se puso arriba 29 a 17.

Compacto del éxito de San Isidro Club

Desesperado por acortar diferencias, el local recurrió a los kicks para ganar metros en campo de juego y sacar provecho de la fricción. De esa forma, se puso a cinco puntos con un try Martin Arana convertido por Landó y abrió un período de incertidumbre en el resultado. Sin embargo, cuando ardía el tanteador, a falta de tres minutos una patada larga del apertura Pavlovsky a los palos le dio la tranquilidad definitiva para revalidar la vanguardia.

“Los forwards jugaron un partidazo, lucharon todo el partido y fueron el motor para que el equipo vaya para adelante. Que yo haya marcado dos tries es producto del buen funcionamiento colectivo que tenemos y de la idea juego que intentamos plasmar. Hoy (por ayer) se nos complicó demasiado por algunas indisciplinas, pero por suerte el bloque de defensa reaccionó y lo pudimos dar vuelta”, comentó Jacinto Campbell, la gran figura del zanjero en la tarde de Virrey del Pino. “Este equipo aún puede jugar mejor de lo que lo venimos haciendo”, cerró el wing. Con el SIC en lo alto e ilusionando, una vez más, a todo Boulogne.

Jacinto Campbell estuvo inspirado; contribuyó con dos tries al cuatro triunfo de San Isidro Club en las cuatro fechas del campeonato.

Síntesis de Belgrano 24 vs. SIC 32

  • Belgrano: Juan Landó; Tobias Bernabé, Tomás Etchepare, Martín Arana e Ignacio Díez; Joaquín Mihura y Ignacio Marino; Franco Vega, Julián Rebussone y Joaquín De la Serna; Augusto Vaccarino y Mikael Jorgen Blom Quesada; Lisandro García Draghi, Francisco Lusarreta y Francisco Ferronato (capitán).
  • Cambios: PT, 11 minutos, Luciano Tecca por Rebussone; ST, 13, Theo Blacksley por Marino y José Saporiti por Ferronato; 20, Eliseo Marcheti por Garcia Draghi, y 34, Juan Aparicio por Mihura.
  • Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Luis y Francisco Gradin.
  • SIC: Jacinto Campbell; Franco Moneta; Nicanor Acosta, Carlos Pirán (capitán) y Santos Rubio; Santiago Pavlovsky y Felipe Sascaro; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Franco Delger; Tomás Borghi y Bautista Viero; Benjamín Chiappe, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
  • Cambios: ST, 15 minutos, Alejandro Daireaux por Panzarini; 17, Juan Olcese por Chiappe; 26, Ricardo Macchiavello por Rocha, y 38, Pedro Georgalos por Daireaux.
  • Entrenadores: Eduardo Victorica, Patricio Nealon y Gonzalo Longo.
  • Primer tiempo: 2 minutos, penal de Pavlovsky (S); 6, gol de Landó por try de Mihura (B); 15, gol de Landó por try de Etchepare (B); 23, penal de Landó (B); 27, penal de Pavlovsky (S); 31, gol de Pavlovsky por try de Campbell (S), y 38, penal de Pavlovsky (S). Amonestados: 20, Rocha (S). Resultado parcial: Belgrano 17 vs. SIC 16.
  • Segundo tiempo: 8 minutos, try de Delger (S); 13, penal de Pavlovsky (S); 17, try de Campbell (S); 33, gol de Landó por try de Arana (B), y 37, penal de Pavlovsky (S). Resultado parcial: Belgrano 7 vs. SIC 16.
  • Árbitro: Pablo Deluca.
  • Cancha: Belgrano.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO