Wed. Jun 19th, 2024
Otra función estelar de Lionel Messi: hizo dos goles y una asistencia en el 4-1 de Inter Miami a New England Revolution
Otra función estelar de Lionel Messi: hizo dos goles y una asistencia en el 4-1 de Inter Miami a New England Revolution

Inter Miami volvió a entrar dormido a un partido de la Major League Soccer. De un tempranero error recibió un gol y comenzó perdiendo. Sin embargo, tiene una virtud: jamás se desespera. Claro, tiene a Lionel Messi, el capitán. La Pulga acudió al rescate y consiguió el empate tras una asistencia de Robert Taylor, y luego obtuvo la victoria con un tanto que le dio el primer puesto en la tabla de goleadores de la liga de Estados Unidos. Así de decisiva fue su participación en el 4-1 de Inter Miami como visitante de New England Revolution.

Más tarde, Messi completa su contribución con una asistencia a Luis Suárez, que anota el cuarto gol de los de Miami (antes, tras un rebote, Benjamín Cremaschi había aportado el gol del 3-1). La abrumadora supremacía individual de los de camiseta rosa se tradujo en goles y en tranquilidad para los visitantes, que siguen engrosando el colchón de puntos y se mantienen en la cima de la Conferencia Este de la MLS. Son, además, los más goleadores de la liga. Y este sábado presentaron a Matías Rojas, el paraguayo ex Racing que fue vital en la construcción de la jugada del tercer gol. Martino tiene varios motivos para sonreír. De a poco, su equipo se parece a lo que él pretende.

Compacto de New England Revolution 1 vs. Inter Miami 4

Más tarde, Messi completa su contribución con una asistencia a Luis Suárez, que anota el cuarto gol de los de Miami (antes, tras un rebote, Benjamín Cremaschi había aportado el gol del 3-1). La abrumadora supremacía individual de los de camiseta rosa se tradujo en goles y en tranquilidad para los visitantes, que siguen engrosando el colchón de puntos y se mantienen en la cima de la Conferencia Este de la MLS. Son, además, los más goleadores de la liga. Y este sábado presentaron a Matías Rojas, el paraguayo ex Racing que fue vital en la construcción de la jugada del tercer gol. Martino tiene varios motivos para sonreír. De a poco, su equipo se parece a lo que él pretende.

De paso, Messi -que jugó todo el partido sin signos de lesión- entró en la historia: es el primer jugador en todos los registros de la MLS que realiza una contribución de +16 para su equipo en los primeros siete partidos del torneo. Es que además de los nueve goles, la Pulga ya lleva siete asistencias. Líder indiscutido de un equipo que comienza a encontrarse adentro de la cancha.

ST, 50m: Final del partido

Inter Miami gana, gusta y golea. Se lleva un 4-1 de la cancha de New England Revolution, donde no ganaba hacía dos años y medio. Lionel Messi se va como goleador de la MLS: llega a los nueve tantos en la liga y además aporta una asistencia. Debuta, además, el paraguayo Matías Rojas, instrumental en el tercer gol de los de Miami.

ST, 43m: ¡Gol de Inter!

Messi redondea otro partido genial con una asistencia: encuentra a Luis Suárez en el corazón del área y el uruguayo hace su trabajo: define con una sutileza para que la pelota se vaya abriendo lejos del alcance del arquero de New England. Es goleada de Inter Miami, más puntero que nunca.

ST, 40m: Messi saluda a los cuatro costados

La Pulga, generoso con los hinchas, aprovecha un parate en el juego por una atención médica para saludar los espectadores, que prácticamente agotaron las entradas y quebraron el récord de asistencia para un partido de New England Revolution.

ST, 38m: ¡Gol de Inter Miami!

El 3-1 es de Benjamín Cremaschi tras capturar un rebote en el arquero. Antes hay una gran gestión de Matías Rojas en una pelota que se iba afuera. El paraguayo la pelea, le gana a su marcador, tira el centro hacia el lugar de Messi y la Pulga define. El arquero local repele el remate, pero Cremaschi, más rápido que todos, define. El partido está definido hace rato.

ST, 35m: Inter Miami tiene todo para golear

La diferencia en el marcador luce exigua para la diferencia de jerarquía individual entre los dos equipos. A Inter Miami le alcanzará con encontrar una jugada para ponerse 3-1. Lanzado de contragolpe es mucho más ofensivo que su rival, sin armas para empatar. Ganan los de camiseta rosa por 2-1.

ST, 29m: Debuta Matías Rojas en Inter Miami

El paraguayo Matías Rojas (ex Racing, Defensa y Justicia y Lanús) ingresa en el lugar de Taylor tras ser presentado en la semana como última adquisición del mercado de fichajes. Proviene de Corinthians, de Brasil, desde donde llegó libre por falta de pago.

ST, 22m: Busquets-Messi y gol de Inter

¡Noveno gol de Messi en la MLS! Llega de la mano de una asistencia de un excompañero en Barcelona, Sergio Busquets. El argentino define de zurda y llega a su tercer doblete en la liga, segundo de forma consecutiva.

ST, 20m: Messi de zurda y… ¡córner!

La Pulga tiene el segundo gol en su botín izquierdo. Recibe, otra vez, de Taylor. Remata al arco, pero la pelota da en dos defensores. El argentino se fastidia, porque el pase del finlandés fue demasiado potente y eso lo forzó a hacer un control más. En eso, los defensores se le fueron al humo y evitaron el gol.

Otra función estelar de Lionel Messi: hizo dos goles y una asistencia en el 4-1 de Inter Miami a New England Revolution

ST, 17m: Ingresa Suárez y sale Campana

Luis Suárez (seis goles en la MLS) reemplaza al ecuatoriano Leonardo Campana y será la referencia ofensiva de Inter Miami en la última media hora del partido.

ST, 13m: Messi y un ataque prometedor

Son dos contra dos. Dos que atacan y dos que defienden. Lionel Messi conduce y tiene en el rabillo del ojo a Leonardo Campana. Elige la jugada individual, el remate. Pero le adivinan la intención y la maniobra se diluye. Pudo haber sido el 2-1 para Inter.

ST, 1m: Empieza la segunda parte

El árbitro Rubiel Vázquez da la orden y ya juegan los segundos 45 minutos Inter Miami y New England Revolution. Empatan 1-1.

PT, 46m: Final del primer tiempo

Inter Miami y New England Revolution igualan 1-1 al término del primer tiempo de un partido que tiene goleadores argentinos. Tomás Chancalay, ex Colón y Racing, convirtió el tanto de los locales cuando aún no se había jugado un minuto. Lionel Messi, capitán de los dirigidos por Gerardo Martino, igualó el marcador a los 32 minutos tras recibir un pase del finlandés Robert Taylor, máximo asistidor de la historia de su equipo.

PT, 38m: Inter sigue atacando

New England siente el golpe del empate y los de Miami se sienten superiores. No pierden la paciencia a la hora de atacar y tienen varias armas para lastimar. Negri, por la izquierda, suele ser buscado por sus compañeros y aporta peligro.

PT, 31m: ¡Gol de Messi!

Inter Miami llega al empate con una combinación Taylor-Messi. La Pulga encuentra la pelota en posición de gol y define sin miramientos, ante la mirada de los defensores de New England. La Pulga anota su octavo gol de la temporada y le da el empate a su equipo. En su segundo remate al arco, consigue el tanto del 1-1.

PT, 28m: Messi levanta los primeros aplausos

La jugada de la Pulga tiene un caño, un engaño, un regate y un tiro al arco con la pierna mala, la derecha. A falta de fútbol asociado, el capitán de Inter Miami intenta el gol en solitario. El arquero de New England contiene sin problemas. Es un aviso del capitán argentino.

PT, 22m: Inter domina la posesión, pero no el trámite

Fiel al estilo de su entrenador, los de camiseta rosa toquetean con la pelota, la monopolizan. Pero les falta verticalidad. La mayoría son pases laterales, sin peligro. New England, con Carles Gil como estandarte, prefiere el estilo directo. Por ahora, le da resultado y gana 1-0.

Lionel Messi domina la pelota durante el partido entre Inter Miami y New England Revolution, por la MLS

PT, 17m: Llega Inter Miami

La banda izquierda aporta el camino para Inter. Otra vez, la llave del ataque remite a Negri, que tira el centro y cabecea Campana. La pelota se va lejos.

PT, 12m: Primer ataque vertical de Inter

Muy de a poco, Inter Miami comienza con su circulación de pelota desde el fondo de la cancha. Messi, al menos, empieza a amigarse con los circuitos de juego. En la jugada siguiente, Franco Negri llega vacío de marca por la banda izquierda y no puede tirar un centro en dos intentos.

PT, 6m: Inter no encuentra la pelota

Como ya es habitual, Inter Miami sufre en la salida de la pelota y New England presiona alto. Hasta ahora, los dirigidos por Martino no resuelven el problema. Los dos mediocampistas centrales del equipo rosa, Gressel y Busquets, pierden en número contra sus rivales. Y la pelota le llega con facilidad al español Carles Gil, capitán y jugador franquicia de los locales. Así llegó el primer gol del partido.

PT, 1m: ¡Gol de New England!

Drake Callender sale a cualquier lado y Tomás Chancalay aprovecha una gran asistencia de Carles Gil para poner el 1-0.

PT, 1m: ¡Se juega en Foxborough!

El árbitro Rubiel Vázquez da la orden y ya juegan el líder y el último de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS: Inter Miami y New England.

20.35 Salen los equipos a la cancha

Encabezado por Lionel Messi, Inter Miami sale al césped del estadio en Foxborourgh, en los suburbios de Boston. Allí, el equipo dirigido por Gerardo Martino jugará en minutos con el último de la Conferencia Este, New England Revolution, buscando una nueva victoria por la MLS.

20.12. Miami, con equipo titular confirmado

Martino resolvió quiénes serán los once titulares para defender la primera posición de su conferencia en la MLS. Taylor y Campana serán titulares, y el argentino Franco Negri se mantendrá en el lateral izquierdo. Messi, como se esperaba, actuará desde el inicio, pero Suárez estará en el banco de suplentes, y compartirá el lugar con Rojas. Así formará Inter: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets y David Ruiz; Lionel Messi, Leonardo Campana y Robert Taylor.

19.53. Martino recupera a un futbolista importante

La recuperación de una lesión permitirá al entrenador Gerardo Martino volver a contar un jugador valioso en su andamiaje ofensivo: el finlandés Robert Taylor, que suele ocupar la banda izquierda. Además, Leonardo Campana, también repuesto de problemas físicos, está disponible. Y el paraguayo Matías Rojas -ex atacante de Racing– viajó por primera vez como parte del plantel, luego de incorporarse en la semana tras quedar libre por falta de pago de Corinthians, de Brasil.

19.42. Inter Miami llega al estadio

Con las presencias de Lionel Messi y Luis Suárez, la delegación del equipo de Florida ya está en las entrañas del estadio de Foxborough, en Massachusetts, unos 35 kilómetros al suroeste de Boston, la capital del estado. Se estima que la capacidad del recinto, de 68.756 localidades, estará colmada para las 20.30 de Buenos Aires, cuando comience el partido entre Inter Miami y New England Revolution. La expectativa por ver al argentino la Pulga es tal que será una asistencia récord en la Major League Soccer para ese coliseo deportivo, que reemplaza a aquél que fue subsede del Mundial Estados Unidos 1994 (fue demolido en 2002).

19.35. New England Revolution vs. Inter Miami al instante

Bienvenidos a la cobertura minuto por minuto del partido entre New England Revolution e Inter Miami. El encuentro, válido por la estadounidense Major League Soccer, comenzará a las 20.30 de la Argentina y tendrá a Lionel Messi como protagonista en el equipo de camiseta rosa, que ocupa la vanguardia de la Conferencia del Este en la liga, al cabo de 10 encuentros.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO