Wed. Jun 19th, 2024
Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la ‘guerra a la burocracia’ y el tejido industrial de Asturias
Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la ‘guerra a la burocracia’ y el tejido industrial de Asturias

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá esta semana a los grupos de la oposición sobre la credibilidad de su Ejecutivo, la ‘guerra a la burocracia’ y el futuro del tejido industrial de la comunidad.

En la primera sesión del pleno ordinario del parlamento asturiano, que en esta ocasión se concentra en la jornada del martes por la conmemoración del 1º de mayo el miércoles, el presidente autonómico responderá al portavoz del PP, Álvaro Queipo, que le preguntará “por qué cree que su Gobierno ha perdido la credibilidad en Asturias”.

Desde Vox, quieren saber si “ha dado su Gobierno por finalizada la guerra frente a la burocracia”; mientras que la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé pretende conocer si “tiene algún plan el Gobierno para que Asturies no continúe perdiendo su tejido industrial”.

LEY DE IMPULSO DEMOGRÁFICO Y OTROS ASUNTOS

El pleno del martes también incluirá la votación del dictamen de la Comisión de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de impulso demográfico.

Se prevé que la norma salga adelante con el respaldo mayoritario de la Cámara, después de haberse debatido casi 160 enmiendas y alcanzarse un amplio consenso sobre el texto final.

También se debatirá en el pleno una proposición conjunta de PSOE e IU-Convocatoria por Asturias para modificar los requisitos de acceso a las policías locales, quitando el límite de altura o de edad.

Asimismo, IU-Convocatoria por Asturias pedirá la toma en consideración de una reforma en la ley de espectáculos para impedir la entrada a menores en los espectáculos taurinos y prohibir venta de bebidas alcohólicas.

Desde el PP se preguntará, además, por el 112 o las enfermedades de la cabaña ganadera, y se plantearán iniciativas relativas a las directrices de instalaciones comerciales o agresiones a personal sanitario; desde Vox se abordará el debate sobre el sistema educativo asturiano y propondrán rebajas fiscales por compra de vivienda; y desde el Grupo Mixto-Foro se presenta una proposición para reformar el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos y la adopción de medidas energéticas para la mejora del sector industrial.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO