Sun. Jun 16th, 2024
En un control vehicular, cayó uno de los cuatro ladrones que asaltó una pizzería el miércoles en Boedo
En un control vehicular, cayó uno de los cuatro ladrones que asaltó una pizzería el miércoles en Boedo

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a dos menores de edad con antecedentes penales durante un control automotor en el barrio Zabaleta. Uno de los dos aprehendidos habría integrado la banda de cuatro delincuentes que protagonizaron un violento robo a una pizzería, en el barrio porteño de Boedo, el miércoles pasado.

Ambos chicos, menores punibles, fueron detenidos junto a dos mayores esta madrugada por efectivos de la División Barrio 21-24 Zavaleta en un control policial en la intersección de la avenida Osvaldo Cruz y Zavaleta.

En un control vehicular, cayó uno de los cuatro ladrones que asaltó una pizzería el miércoles en Boedo

Allí, personal del Departamento Despliegue Barrial II detuvo un Chevrolet Onix, color rojo, el cual era conducido por un joven, quien al detener el auto se da a la fuga y tras una breve persecución se logra su aprehensión. Del mismo modo, los demás ocupantes del auto intentaron liberarse del control, por lo cual fueron detenidos.

El robo ocurrió el miércoles a la noche

M.L. B. A, de 17 años, sería uno de los implicados en el asalto a mano armada en una pizzería en Boedo y cuenta con antecedentes por “Robo, Portación de arma y Encubrimiento Agravado, entre los años 2021 y 2023″. Además, tenía un pedido de aprehensión a solicitud del Juzgado Nacional de Menores N° 5 en el marco de la causa por “robo agravado en concurso real con estafa y defraudación informática”.

Por su parte, I.A.P., argentino, de 16 años, cuenta con antecedentes por tenencia de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma.

Un violento robo en 60 segundos

El robo a la pizzería se produjo el miércoles pasado por la noche y, tras el hecho. La División Investigaciones Criminales de la Comuna 5 comenzó a trabajar con análisis de las cámaras públicas y privadas con las cuales se pudo identificar las patentes de los vehículos.

Gracias al trabajo armado y tras consultar con la policía bonaerense, se pudo establecer que es una banda que roba vehículos en zona sur del Gran Buenos Aires para luego cruza a la Ciudad a cometer delitos.

Tras la detención, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, publicó un mensaje en la red X, en el que dijo: “El miércoles pasado hubo un robo a una pizzería en Boedo. Algunas horas después, la Policía de la Ciudad detuvo, una vez más, a dos delincuentes menores de edad en Barrio Zavaleta. Uno de ellos sería uno de los cuatro que habrían robado el comercio. Con tres detenciones por robo en 2023 y hasta un pedido de captura, este joven va a entrar y muy probablemente salga otra vez. Quiero ser claro: necesitamos Ley Penal Juvenil para que aquellos que cometen delitos de adultos tengan penas de adultos, y también una Ley de Reiterancia que nos permita tener a los delincuentes tras las rejas mientras esperan el juicio”.

Con armas de fuego y trompadas, robaron una pizzería de Almagro llena de comensales en 60 segundos

Noticia en desarrollo.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO