Tue. Jun 25th, 2024
Volaris y Viva sufren más demoras en la entrega de los motores P&W
Volaris y Viva sufren más demoras en la entrega de los motores P&W

Volaris estima que tendrá que esperar más de 350 días para la entrega de los motores Pratt & Whitney, que fueron a revisión desde septiembre de 2023, es decir, que será a inicios de 2025 cuando pueda contar con estos.

Así mismo, Viva Aerobús tendría que esperar este tiempo para recibir de vuelta los motores, por lo que ha tenido que ampliar los contratos de arrendamiento de aeronaves y recibir nuevas aeronaves para alcanzar la capacidad de corto y mediano plazo.

Sin embargo, Volaris ha recibido algunos motores, pero estos no corresponden a los que entregó para la revisión obligatoria, así lo recoge Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, luego de que los fallos en los motores GTF de Pratt & Whitney obligaron a Volaris a despedir a unos 200 empleados, la aerolínea confirmó en diciembre de 2023 que llegó a un acuerdo con la empresa productora de motores que contempla una compensación por tener inactivos 15 Airbus A320neo y dos A321neo inactivos. (Volaris será compensada por fallos en motores que le frenó 17 aviones).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, expresó en su momento que “el acuerdo ayudará a abordar los costos fijos asociados con los motores durante las inspecciones, complementando las iniciativas de mitigación descritas en nuestra reciente convocatoria de resultados”.

The post Volaris y Viva sufren más demoras en la entrega de los motores P&W appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO