Wed. Jun 19th, 2024
Yucatán: candidato a gobernador promete trabajar con el turismo
Yucatán: candidato a gobernador promete trabajar con el turismo

El candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que en caso de ganar las elecciones se encargará de elegir a la persona titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) escuchando al sector empresarial antes de realizar el nombramiento.

“Me comprometo a nombrar al próximo secretario de turismo en concordancia con lo que está buscando el sector, voy a escuchar al sector empresarial al realizar el nombramiento”, señaló el candidato, durante un foro convocado por representantes del sector turístico del estado.

En este encuentro, el candidato del partido Morena escuchó las peticiones de un grupo de empresarios del sector turístico, entre ellos el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur); la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán, el Consejo Nacional de Empresas Turísticas, el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán, entre otros.

Los empresarios turísticos manifestaron su preocupación acerca de los recursos para la promoción turística, la diversificación de los destinos, la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicio de hospedaje y su deseo de que las zonas arqueológicas abran más temprano para promover la pernocta en el estado.

Al respecto, Diaz Mena comentó que ya le ha planteado a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, su intención de trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de abrir las zonas arqueológicas a las 5:30 de la mañana para vender paquetes de amaneceres, situación que fue vista con buenos ojos.

También dijo que impulsará la declaración de los cenotes como patrimonio mundial de la Unesco y esta declaratoria iría de la mano con un sistema de gestión y reserva para controlar el número de visitantes, así como con proyectos de restauración de cenotes que hayan sufrido deterioro a causa de la actividad humana.

El candidato de Morena aseguró que se revisarán los fideicomisos para garantizar que la mayor parte del presupuesto esté destinado a la promoción turística y no para gastos del gobierno del estado. (“Yucatán es el cuarto destino con mayor inversión privada turística»).

The post Yucatán: candidato a gobernador promete trabajar con el turismo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO