Sun. Jun 16th, 2024
Enfrentamiento armado en Chignahuapan, Puebla, deja cuatro policías muertos
Enfrentamiento armado en Chignahuapan, Puebla, deja cuatro policías muertos
Dos elementos resultaron heridos tras la confrontación. Imagen referencial. (SSP Puebla)
Dos elementos resultaron heridos tras la confrontación. Imagen referencial. (SSP Puebla)

La mañana del 28 de abril se registró en Chignahuapan una confrontación entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y un grupo de sicarios que resultó en la muerte de cuatro uniformados.

Acorde con los detalles proporcionados por el gobierno estatal, los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos, en donde agentes de la SSP arrestaron a varias personas “en posesión de equipo táctico”.

Cuando realizaban el traslado de los detenidos, los policías fueron interceptados por un comando armado, por lo que inició el intercambio de balas.

Derivado de esto, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se reportó la muerte de al menos tres presuntos criminales. No obstante, el resto de aparentes sicarios se llevó los cuerpos al momento de huir, por lo que se desconocen más detalles respecto a sus identidades.

Por otro lado, se confirmó que cuatro elementos estatales perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

Según declaraciones de Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, la emboscada ocurrió durante la madrugada y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para realizar las acciones derivadas del ataque.

Durante un evento público, el funcionario fue cuestionado sobre el grupo criminal que estaría detrás de los hechos, a lo que se limitó a responder que sería uno de “los grupos que hay en la región”. Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó el involucramiento de la Fiscalía estatal para el desarrollo de las investigaciones.

Información en desarrollo…

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO