Sun. Jun 16th, 2024
Omar Geles sufrió grave descompensación física que lo llevó a ser hospitalizado en una clínica de Miami
Omar Geles sufrió grave descompensación física que lo llevó a ser hospitalizado en una clínica de Miami
Omar Geles en un montaje de Infobae Colombia
Omar Geles sufrió descompensación en medio de concierto en Miami – crédito @omargeles y @casadelvallenato/Instagram

Omar Geles debió ser trasladado a una clínica en la ciudad de Miami, (Estados Unidos), luego de desplomarse en medio de una presentación. Por el momento, el pronóstico del cantautor vallenato es reservado, pero deberá permanecer bajo observación médica.

El compositor debió ser hospitalizado tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho que lo dejó sin aliento, lo que obligó a interrumpir su concierto en la noche del sábado 27 de abril donde disfrutó de sold out.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Comenzando mi carrera como cantautor en los Estados Unidos🇺🇸 y de ante mano te doy las gracias Dios por que sé que no me vas a fallar y me vas a dar de nuevo el éxito como siempre lo has hecho. Creo en tu voluntad”, con estas palabras el exvocalistas de agrupación vallenata Los diablitos anunció una nueva etapa en su trayectoria musical, pues se trasladó a los Estados Unidos a golpear puertas y empezar de cero. Sin embargo, ahora de sus presentaciones en ese país está en riesgo.

Fueron tres las fechas que anunció el cantautor nacido en Valledupar, (cesar), quien gozó de éxito total en su paso por la ciudad de Orlando, Florida, el pasado viernes y que tras un lleno total en Miami, no se sabe si podrá cumplirle la cita programada para este domingo 28 de abril en San José, California, pues después de su percance de salud, el músico deberá permanecer hospitalizado.

Por ahora, el equipo del artista no se ha pronunciado al respecto ni se cancelado oficialmente su presentación pendiente. “Gracias por seguirme en cada sueño que emprendo, mi gente los amo”, esto fue lo último que escribió Omar en su cuenta oficial de Instagram en la que tiene más de un millón de seguidores a los que preocupó con su estado de salud.

“Ya está bueno de hacer tanta plata todo no puede ser lo material”, “bendiciones y fuerza maestro”, “estamos contigo en oración”, “que Dios tome el control de tu salud y te cuide”, “vamos a salir de esta, Dios está a tu lado”, “pronta recuperación”, “eres grande y fuerte”, “ya no eres un ‘pelao’ ponle cuidado a las alarmas del cuerpo”, estas fueron algunas de frases que recibió el compositor de grandes temas que inmortalizó Diomedes Díaz.

La millonada que cobra Omar Geles por escribir una canción

En el ojo del huracán quedó el cantautor vallenato, pues su colega el ‘Mono’ Zabaleta lo echó al gua revelando la elevada suma que pide por componer una letra para otros cantantes.

Omar Geles y Peter Manjarrés han colaborado juntos en varias ocasiones - crédito Instagram
Omar Geles y Peter Manjarrés han colaborado juntos en varias ocasiones – crédito Instagram

“He grabado sus canciones y no me han pegado, Geles cobra de 60 a 70 millones de pesos, yo en el disco pasado tenía una canción ya con video y grabada y me dijo que eso valía, yo le dije que no iba a pagarle eso, yo pienso que dar ese dinero le mata a uno la bendición a la canción”, expuso el artista que se quejó por la millonaria cifra que le pidió Omar para poder grabar sus letras.

Cabe mencionar que, el compositor vallenato nunca ha negado el valor que le da a sus canciones, pues su precio oscila entre los 60 y 70 millones de pesos por cada canción que él escribe.

“Eso lo comencé a hacer de un tiempo para acá, cobro 60 millones de pesos por una canción producida. Tengo como 500 canciones inéditas y hay algunas canciones que están hechas desde hace mucho tiempo y me toca meterme en el estudio a renovarlas. Yo soy una persona que escucha a la gente y conmigo no tienen que hacer nada, aquí llega la gente y los atiendo en mi casa”, afirmó Omar en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez.

Omar Geles
‘El Mono’ Zabaleta no incluyó una canción de Omar Geles en su reciente álbum -crédito Colprensa

A su vez, el cantante Rafa Pérez salió en defensa del compositor y aseguró que él si ha pagado la cifra que pide el escritor y que contrario a lo que aseguran otros, a él si le han pegado sus canciones.

“El 70 por ciento de mis éxitos como solista cumplen al menos con 1 de 2 características: 1) son de la autoría de Omar Geles 2) fueron tocadas por él. Ese señor es la mente maestra de la música vallenata, tiene más de 30 años vigente, todos los años con al menos 5 éxitos de su autoría. Merece incluso mucho más que eso”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO