Sun. Jun 16th, 2024
Nuevas oposiciones publicadas en el BOE: sueldos de hasta 60.000 euros
Nuevas oposiciones publicadas en el BOE: sueldos de hasta 60.000 euros
La posibilidad de conciliar y la estabilidad laboral son los principales motivos que llevan a las personas a opositar. (Efe)
Las oposiciones que oferta la administración pública en abril. (Efe)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el documento referente para todos aquellos que buscan oportunidades laborales a través de las oposiciones en España. Este documento anuncia de manera periódica las nuevas oportunidades del mercado de trabajo público en el país, que se pueden consultar en la página web de la administración del Gobierno. En este portal se pueden consultar las convocatorias abiertas para trabajar en las administraciones y organismos públicos. Los requisitos y los sueldos son variables dependiendo del nivel formativo y de la provincia o comunidad autónoma.

Las convocatorias laborales dispuestas a lo largo del mes de abril presentan varias ofertas muy interesantes, con algunas opciones accesibles para aquellos que cuentan únicamente con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Concretamente, se ofertan 62 plazas correspondientes al grupo C2, el correspondiente al nivel de estudios obligatorios, con sueldos que pueden ascender a los 1.800 euros mensuales mediante trienios, complementos y pagas extras.

Entre estas ofertas se encuentran puestos de auxiliar administrativo en varias instituciones, como el Parlamento de Navarra, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Guadalajara. Estos empleos, correspondientes al grupo C2 del personal funcionario de España, implican un sueldo base de 8.435,04 euros anuales, distribuidos en 12 pagas con pagas extra, antigüedad y otros complementos.

Te puede interesar: Estas son las 7 oposiciones con más de 50 plazas a las que te puedes apuntar en abril

Oposiciones abiertas para funcionarios del grupo C2

  • Auxiliar administrativo en la Universidad de Córdoba
  • Auxiliar Técnico en el Consell insular de Mallorca
  • Auxiliar en el Ayuntamiento de Albacete
  • Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Guadalajara
  • Ujier en el Parlamento de Navarra

Otras oposiciones abiertas en abril

Por otro lado, también hay varios puestos abiertos para funcionarios con requisitos académicos más elevados. Esto se traduce en el sueldo, con ofertas que ascienden hasta los 60.000 euros, para todas aquellas ofertas para el grupo A1 del funcionariado español. En este caso, destacan algunas convocatorias como ingenieros o arquitectos para trabajar en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, con 37 plazas convocadas. Continúa abierto también el plazo para subinspectores de Hacienda con 158 plazas abiertas o 220 ingenieros industriales para el Ministerio de Industria y Turismo.

Oposiciones abiertas para funcionarios del grupo A1

  • Superior de administración en Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Castilla-La Mancha
  • Astrónomos en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
  • Letrados en la Universidad Autónoma de Madrid
  • Superior de inspectores de Hacienda del Estado en el Ministerio de Hacienda
  • Ingenieros industriales del Estado en el Ministerio de Industria y Turismo
  • Superior de interventores y auditores del Estado en el Ministerio de Hacienda
  • Profesores de investigación de los organismos públicos de investigación en el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades
  • Inspectores del Soivre en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Existen tres grupos, con sus respectivos subgrupos, en los que se dividen las oposiciones en función de la titulación que se exige. El grupo A es para aquellos que cuentan con el título de grados universitarios, licenciaturas o diplomaturas. Para el grupo B, es necesario contar con el título de Formación Profesional (FP) de Grado Superior o de Técnico Superior de FP. Por último, se encuentra el grupo C, que se divide en el subgrupo C1, para ciudadanos con el título de Bachillerato (o superior); y el subgrupo C2, para los que cuenten con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO