Sun. Jun 16th, 2024

Nueva Delhi, 28 abr (EFE).- Los fabricantes de especias indias MDH y Everest, dos de los principales productores de condimentos de la India, están bajo investigación por la posible presencia de altos niveles de pesticidas considerados cancerígenos.

La investigación y la sucesiva respuesta de los fabricantes este domingo tienen lugar semanas después de que el Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS), la autoridad reguladora de Hong Kong, emitiera una alerta tras hacer análisis a tres productos exportados por MDH y uno de Everest.

“Los resultados de las pruebas mostraron que las muestras contenían un pesticida, óxido de etileno”, indica el reporte publicado en su sitio web.

Los productos analizados fueron Madrás Curry, Sambhar Masala y Mezcla Curry Masala de MDH, así como Fish Curry Masala de Everest.

De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el óxido de etileno es cancerígeno, por lo que la CFS ordenó suspender las ventas y, dijo, informó a los importadores.

“No utilizamos óxido de etileno en ninguna etapa de nuestra producción de especias. Nuestros productos cumplen con estrictos estándares de salud y seguridad tanto en la India como a nivel internacional”, aseguró hoy MDH en un comunicado difundido por medios.

MDH enfatizó en que la acusaciones “carecen de pruebas y, por lo tanto, carecen de fundamento”.

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) también retiró del mercado el Fish Curry Masala del Everest.

India es el mayor productor de especias y también el mayor consumidor y exportador, con una producción de 11,14 millones de toneladas anuales, según datos oficiales.

Las exportaciones de especias de la India se estiman en 3.730 millones de dólares. EFE

igr/rf

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO