Sun. Jun 16th, 2024
Segundo debate presidencial: Sheinbaum, Gálvez y Máynez hablan de crecimiento económico, empleo e inflación
Segundo debate presidencial: Sheinbaum, Gálvez y Máynez hablan de crecimiento económico, empleo e inflación

Primer bloque: crecimiento económico, empleo e inflación

Presentación

  • Xóchitl Gálvez

Inició la presentación asegurando que habrá un mejor futuro para México.

  • Claudia Sheinbaum

La exjefa de Gobierno aseguró que dará propuestas para que continúe la 4T.

  • Jorge Álvarez Máynez

Inició el debate agradeciendo a los jóvenes que subió en las encuestas.

Reportan caída de la transmisión del INE.

Dan la bienvenida los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Inició el primer debate presidencial

/mexico/2024/04/29/guadalupe-taddei-ignora-de-nuevo-las-reglas-para-estar-dentro-del-segundo-debate-presidencial/

Moderadores ya están en los foros

El INE informó que los moderadores, Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, ya están en el foro.

Los invitados de Xóchitl Gálvez

Para el segundo debate presidencial, la candidata de Fuerza y Corazón por México invitó a:

  • Nayeli, “una mujer emprendedora que ha sacado a su familia adelante, y que no recibió apoyo durante pandemia para mantener su negocio”.
  • Mario, “un campesino de 71 años del Estado de México que sigue sembrando maíz criollo para salir adelante aunque el gobierno dejó de darles apoyo para el campo”.
  • Gemma, “activista ambiental y cofundadora de #SélvameDelTren que lucha por los derechos humanos ambientales”.

/mexico/2024/04/29/xochitl-galvez-en-el-segundo-debate-presidencial/

Claudia Sheinbaum llega a los Estudios Churubusco

En punto de las 18:40 horas (tiempo del centro), arribó a los Estudios Churubusco la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia acompañada de personajes de la Cuarta Transformación; asimismo, se dijo contenta y confiada en representar el proyecto de nación de la 4T.

“Nuevamente vamos a ganar el debate como vamos a ganar el próximo 2 de junio”

/mexico/2024/04/29/jorge-alvarez-maynez-candidato-de-movimiento-ciudadano-llega-al-debate-presidencial

Jorge Álvarez Máynez llega al segundo debate

Minutos más tarde, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) llegó a los Estudios Churubusco acompañado de sus Padres, Felipe y Martha Gabriela, su hermana Gabriela, su sobrina Sofía y su pareja Sarah Aguilar.

“Estamos muy contentos de estar en este segundo debate presidencial (…)”

Xóchitl Gálvez arribó a los Estudios Churubusco

Aunque estaba previsto que Álvarez Máynez fuera el primero en arribar, la candidata de Fuerza y Corazón por México llegó a los Estudios Churubusco en punto de las 18:20 horas.

Acompañada de Marko Cortés, Jesús Zambrano y Santiago Creel, Xóchitl Gálvez señaló que se encuentra lista para el debate y aseguró que va a ganar: “Contenta, a ganar. ¡Muchas gracias por estar aquí!”; sin embargo, cuestionó la impuntualidad de los otros candidatos.

INE promete que no habrá errores

La consejera Claudia Zavala garantizó un trabajo arduo al interior del INE, por lo que sentenció que en el segundo intercambio de ideas no habrá errores como los que aparecieron en el evento del domingo 7 de abril.

“Todos esos detalles los estuvimos ensayando y ensayando, probando; todo lo hicimos con mucho tiempo, con mucha puntualidad. Hemos estado trabajando muchísimas horas para que todo salga conforme a lo previsto”, expuso a su llegada.

/mexico/2024/04/29/las-mejores-frases-de-claudia-sheinbaum-en-el-segundo-debate-presidencial/

Comienzan a llegar los primeros invitados

En punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México) comenzaron a llegar los primeros invitados de los candidatos, uno de los que apareció fue el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien aseguró que Claudia Sheinbaum volverá a ganar el debate, además de que aseguró que la oposición atacará con mentiras y calumnias.

“Esperamos que va a volver a ganar la doctora Sheinbaum, así como ganó el primer debate de manera contundente”

Así se ve el foro a horas de que inicie el debate

El consejero Martín Faz Mora compartió cómo se ven los Estudios Churubusco a dos horas de que inicie el segundo intercambio de ideas y de propuestas entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Debate Presidencia-Elecciones 2024-México-28 de abril
Así se ven los Estudios Churubusco (X/@MartinFazMora)

/mexico/2024/04/28/maynez-va-en-segundo-lugar-samuel-garcia-presumio-repunte-de-movimiento-ciudadano/

/mexico/2024/04/28/con-el-himno-de-la-champions-asi-se-prepara-jorge-alvarez-maynez-para-el-segundo-debate-presidencial/

Seguidores de Morena dan apoyo a Claudia Sheinbaum

A horas de que inicie el debate, sobre avenida Tlalpan, entre las estaciones del metro General Anaya y Taxqueña, se encuentran seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyando a la candidata del oficialismo.

INE invita al segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey invitó a los electores a sintonizar el segundo debate presidencial en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), asegurando que habrá otro formato, además de nuevas temáticas que permitirán conocer a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

“(…) recuerden un formato distinto, nuevas temáticas, conoceremos los planteamientos de las candidatas y el candidato. ¡Acompáñenos este domingo 28 de abril, ocho de la noche, desde, aquí, los Estudios Churubusco!”

Carla Humphrey-INE-Debate Presidencial-Elecciones 2024-México-28 de abril
La consejera emitió un mensaje a horas de que inicie el debate (X/@INEMexico)

Claudia Sheinbaum presumió recorridos por todo el país

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que ya recorrió todas las entidades del país y aseguró que la Cuarta Transformación seguirá en todo el país.

“Ha sido un honor recorrer con ustedes toda la República Mexicana, cada abrazo, cada sonrisa, la llevo en el corazón. Este 2 de junio seguiremos transformando a México”

/mexico/2024/04/25/segundo-debate-presidencial-donde-cuando-y-a-que-hora-ver-el-enfrentamiento-entre-sheinbaum-galvez-y-maynez/

Sheinbaum celebra ventaja frente a Gálvez y Máynez

La candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, compartió un comparativo de las diferentes casas encuestadoras que la posicionan como la candidata preferida entre los mexicanos, doblando la cifra de las intenciones del segundo lugar y cuadriplicando a las del tercer lugar.

Cabe mencionar que los tres candidatos se han enfrascado en una discusión sobre el valor de las encuestas y lo acertadas que pueden ser estas, pues han acusado que algunas de las empresas tienen vínculos con los candidatos por lo que suponen que las cifras son falsas o maquilladas por los amplios márgenes que exponen en sus resultados.

/mexico/2024/04/28/sheinbaum-arrasa-en-las-encuestas-todas-la-dan-como-ganadora-por-amplio-margen/

La agenda para el lunes 29 de abril

Las candidatas y candidato a la Presidencia de la República han dejado saber ya su agenda para este lunes 29 de abril.

Jorge Álvarez Máynez se presentará en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey; posteriormente, tendrá una pega de calcas con Lorena Canavati en San Pedro, Nuevo León y por la tarde asistirá a un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que Claudia Sheinbaum sostendrá un recorrido por la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. En esta entidad, sostendrá actividades el martes 30 de abril, cuando visite las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac.

La llegada a las instalaciones para el Debate

De acuerdo con el protocolo implementado por el INE para este Segundo Debate Presidencial, las candidatas y el candidato tendrán hora determinadas para su arribo a las instalaciones de los Estudios Churubusco.

Con ello, se tiene que las candidaturas llegarán en los siguientes horarios:

  • Jorge Álvarez Máynez: entre las 18:00 y las 18:20 horas
  • Xóchitl Gálvez: entre las 18:20 y las 18:40 horas
  • Claudia Sheinbaum: entre las 18:40 y las 19:00 horas

Cabe recordar que el debate ppresidencial dará inicio en punto de las 20:00 horas.

El INE se dice listo para el Segundo Debate

Dadas las críticas que el INE recibió por el formato del Primer Debate Presidencial, las consejeras y consejeros que integran la Comisión Temporal de Debate aseguraron que se aprobaron diversos cambios para este segundo ejercicio.

Entre ellos se contempla la instalación de plataformas para igualar la altura de las cámaras, se cuenta con espacios más amplios y se contará con la disponibilidad de cronómetros para cada una de las candidaturas.

Se tenido “una planeación rigurosa y una evaluación constante”, dijo el consejero Jaime Rivera durante una conferencia de prensa realizada el sábado 27 de abril y en la que se afirmó que el INE está listo para realizar este segundo encuentro.

Cabe recordar que este segundo debate presidencial se transmitirá de manera simultánea por YouTube, en las lenguas indígenas náhuatl, maya y tsotsil, lo mismo que en la Lengua de Señas Mexicana.

Encuestas difundidas durante la última semana dan la ventaja a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, por más de 25 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México.

Los datos muestran que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, ronda la intención del voto de entre el 5 y 9.3% de acuerdo con las distintas encuestas recientes.

Durante la última semana, Xóchitl Gálvez afirmó que podría remontar las preferencias electorales, dado que se encuentra a sólo cinco puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la morenista aseguró que dado que hay entre 17 y 19 puntos de distancia con Gálvez Ruiz, es poco probable que la diferencia se disipe.

/mexico/2024/04/28/debate-presidencial-asi-llegan-sheinbaum-xochitl-y-maynez-a-este-segundo-encuentro-a-34-dias-de-las-elecciones/

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

El encuentro se llevará a cabo en los estudios Churubusco en punto de las 20:00 horas y podrá ser visto a través de las plataformas y redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a través del portal de Infobae México.

Este debate estará moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo y el periodista Alejandro Cacho.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO