Sun. Jun 16th, 2024

Un oficial de Policía Federal Argentina (PFA) y su pareja fueron víctimas del robo de su motocicleta y, en el enfrentamiento con los delincuentes, ambos fueron baleados: ella murió y él está internado en grave estado en General Rodríguez.

El hecho de inseguridad ocurrió hoy, pasadas las 16, a la altura del kilómetro 49.5 de la autopista del Oeste en General Rodríguez, por donde circulaban en una moto marca Honda, modelo Tornado, el subinspector, Lucas Nicolás Buena y su pareja, Noelia Velázquez Torres.

Según las primeras versiones, la pareja fue abordada por dos delincuentes que circulaban en otra moto. Cuando quisieron robarles el robado, Buena se identificó y comenzó un tiroteo en el que resultaron heridos el efectivo de la fuerza federal, su pareja y uno de los delincuentes que logró darse a la fuga en la moto de las víctimas.

Las fuentes oficiales indicaron que, durante el enfrentamiento, Buena recibió un disparo en la zona del tórax y fue trasladado, con vida, al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Sin embargo, su pareja no corrió la misma suerte y, con un certero disparo en la zona de la nuca, los delincuentes mataron a Velázquez Torres que no pudo ser estabilizada en el centro de salud provincial.

En paralelo, mientras se hacían las primeras averiguaciones para tratar de dar con los delincuentes, al conocer que uno de ellos había recibido un disparo, los investigadores consultaron en diferentes centros de salud de la zona si había ingresado una persona con herida de bala.

Así fue como dieron con Pedro Santiago Verón, que entró cerca de las 17 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 15 de José C. Paz y fue detenido. El delincuente llegó al centro de salud junto a su madre y dijo que lo habían baleado en una pierna cuando le quisieron robar la moto.

Sin embargo, fue descubierto porque se trasladó hasta la UPA en la moto que acababa de robarles a los policías.

En tanto, la policía busca localizar al cómplice que participó del robo y crimen. Interviene en la causa la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 9 de General Rodríguez.

Un “objetivo” buscado

Según las últimas cifras oficiales, correspondientes a 2022, entre enero y diciembre de ese año se denunciaron 78.128 robos de vehículos en nuestro país. Dicho número incluyó los robos de motos y automóviles.

Ese informe destaca que, en 2022, se robaron 30.617 motos en Argentina. La estadística elaborada por la Superintendencia de Seguros de la Nación puso al descubierto el crecimiento de 40 %, en la cantidad de denuncias por robos de motos con respecto a 2021. Si dicha cifra se compara con los robos que se registraban en 2013, el aumento de los asaltos creció 126% en una década.

Algunos de esos robos terminan en homicidios, como el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido el 29 de octubre de 2022, y fueron cometidos por bandas organizadas que se dedican a la sustracción de motos de alta gama, en algunos casos para venderlas a través de redes sociales.

Noticia en desarrollo.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO