Wed. Jun 19th, 2024
Una playa argentina quedó seleccionada entre las mejores 100 del mundo
Una playa argentina quedó seleccionada entre las mejores 100 del mundo

La guía internacional Beach Atlas confeccionó un ranking de las 100 mejores playas del mundo, un extenso listado que premia a costas distribuidas en distintos puntos del mundo tanto por su valor estético como las historias detrás de ellas. Su última clasificación, que fue dada a conocer en los primeros días de abril, incluye una playa de la Argentina. Se trata de El Doradillo, ubicada sobre el golfo Nuevo y a 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

El ranking, elaborado mediante algoritmos de inteligencia artificial y votaciones de expertos en turismo, ubica a esta costa chubutense en el puesto 51. Supera así otros destinos de renombre como South Beach en Miami, Varadero en Cuba y Playa Grande. Según detallan medios locales, El Doradillo no solo atrae a visitantes por su belleza natural, sino también por su valor ecológico y conservacionista, ya que es un sitio privilegiado para la observación de la fauna marina como ballenas.

Una playa argentina quedó seleccionada entre las mejores 100 del mundo

“Es un remanso de diversidad natural que ofrece un espectáculo único: la posibilidad de avistar ballenas francas australes a pocos metros de la costa. Con una extensión de tres kilómetros de ancho y 25 kilómetros desde Punta Arco hasta Cerro Prismático, esta playa ofrece una experiencia inolvidable donde la majestuosidad de la naturaleza está en plena exhibición”, destacan sobre la playa de la provincia de la Patagonia desde la guía internacional.

Fuera de la Argentina, el listado -que lleva el nombre de Golden Beach Awards 2024 (Premios Playa Dorada 2024) está repleto también de playas que representan a América Latina, central y del norte. Entre ellas, Waikiki, de Hawái, Estados Unidos (3°) Copacabana, Brasil, en el casillero (4°) y Glass Beach, también en EE.UU. (7°). Se pueden mencionar además: Playa del Amor, México (20°); Venice Beach, Estados Unidos (22°); Playa Manuel Antonio, Costa Rica (43°); Estrella de Mar, Panamá (46°); Ipanema, Brasil (48°); Playa Libre, Colombia (53°); Flamenca, Puerto Rico (62°); Cayo Agua Sur, Belice (70°); Bahía Inglesa, Chile (74°); Playa Balandra, México (76°); Miami Beach, Estados Unidos (82°); Varadero, Cuba (86°); Playa de Negril, Jamaica (95°) y Playa del Amor, Bahamas (100°).

El ranking de las 100 mejores playas del mundo, confeccionado por la guía internacional Beach Atlas

Las diez mejores playas del mundo, según Beach Atlas

1. Bora Bora, Polinesia Francesa

Playa Bora Bora en la Polinesia Francesa

2. Playa de cantos rodados, Sudáfrica

Playa de cantos rodados en Sudáfrica

3. Playa Waikiki, Estados Unidos

Playa Waikiki en Estados Unidos

4. Copacabana, Brasil

Playa Copacabana en Brasil

5. Bahía Maya, Tailandia

Playa Bahía Maya en Tailandia

6. Playa de Arena Negra, Islandia

Playa de arena negra en Islandia

7. Playa de Cristal, Estados Unidos

Playa de Cristal en Estados Unidos

9. Costa de los Esqueletos, Namibia

Costa de los Esqueletos en Namibia

10. Playa de Omaha, Francia

Playa de Omaha en Francia

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO