Sun. Jun 16th, 2024

Madrid, 29 abr (EFE).- Desde este lunes se puede solicitar la cita previa para presentar la declaración de la renta por teléfono, un servicio que arrancará el próximo 7 de mayo de acuerdo con el calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña de la renta de 2023 comenzó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

A partir del próximo 7 de mayo también se podrán presentar las declaraciones por teléfono a través del programa ‘Le llamamos’, por el que el contribuyente solicita una cita y, el día acordado, la Agencia Tributaria le llama para confeccionarle la declaración.

La vía telefónica ha ido ganando peso en los últimos años -más de un millón de contribuyentes la utilizaron en la campaña de 2022- y se complementa con la presencial en oficinas, que arrancará el 3 de junio, con cita previa que se puede solicitar desde el 29 de mayo.

También desde este lunes se puede solicitar cita previa para el nuevo servicio de asistencia a mayores en municipios pequeños, que, igual que la vía telefónica, comienza el 7 de mayo.

Los contribuyentes mayores de 65 años que vivan en uno de los más de 500 municipios adheridos al programa podrán acudir al local habilitado por el ayuntamiento para recibir atención por videoconferencia para la elaboración y presentación de la declaración, de manera similar a la atención presencial.

La Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un importe total de 11.650 millones de euros. EFE

mpca/jla

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO