Sun. Jun 16th, 2024

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba colocada en una carreta tirada por un burro frente a un restaurante en la localidad keniana de Elwak, cerca de la frontera con Somalia, según han confirmado las autoridades.

La explosión ha tenido lugar en torno a las 7.10 horas (hora local) durante una reunión de un grupo de personas que se habían desplazado a la localidad para buscar trabajo, según la emisora KBC. Los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de muertos aumente en las próximas horas.

La Policía ha indicado que el ataque habría sido obra del grupo terrorista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, si bien por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, tal y como ha recogido ‘The Standard’. El restaurante atacado se encuentra a menos de cien metros de la principal comisaría de la ciudad.

Al Shabaab ha perpetrado durante los últimos años numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos desplegados en Somalia como parte de una misión regional para combatir al grupo, que busca imponer una visión rigorista del islam en el país africano y que controla partes del sur y el centro de Somalia.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO