Wed. Jun 19th, 2024
Le quitaron las llaves de su casa, la desvalijaron y cayeron en Saavedra porque iban en un auto robado
Le quitaron las llaves de su casa, la desvalijaron y cayeron en Saavedra porque iban en un auto robado

La Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos en el barrio porteño Saavedra mientras intentaban escapar en un auto robado. En esas circunstancias, chocaron contra un poste de luz. Y fueron apresados: tienen 27, 31 y 33 años y eran buscados por haber entrado a robar a una vivienda en la localidad bonaerense de Munro. El vehículo tenía la patente adulterada, que fue detectada por el sistema de Anillo Digital del partido de Vicente López.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, todo comenzó este domingo cuando la dueña de casa estacionó su camioneta Volkswagen Amarok en el barrio porteño de Palermo, pero notó que no podía cerrar el vehículo. Sin embargo, lo dejó en esa cuadra.

Todo se descubrió cuando regresó a su propiedad ubicada en Munro y se dio cuenta que algo extraño había sucedido: la puerta de su casa estaba abierta y en el interior todo había sido revuelto. La habían asaltado.

En ese instante, la mujer se percató que de su camioneta faltaban las llaves de su casa y documentación personal. De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales a este medio, se presume que el grupo de delincuentes habría utilizado un inhibidor de señal para ingresar a la VW Amarok, llegar al domicilio de la víctima y cometer el robo.

Robaron un auto en Quilmes, cometieron delitos en Vicente López y fueron detenidos en Saavedra tras pasar por el Anillo Digital
Los sospechosos chocaron contra un poste de luz mientras intentaban escapar de la Policía

“Le robaron dos millones de pesos, tres mil dólares, ropa y joyas”, describieron las fuentes del caso que investiga la fiscalía Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi.

Ante esta situación, y con el expediente abierto, el fiscal Larramendi dio la instrucción a la Policía Bonaerense de emitir un alerta para dar con el paradero de los sospechosos. Fue el lector de patentes, situado sobre la avenida General Paz, el que permitió identificar el rodado robado en el que, justamente, viajaban los buscados por el robo en Munro.

Los tres sospechosos circulaban en un Chevrolet Agile, color gris plata, que tenía pedido de secuestro desde el 14 de abril por la Comisaría 8ª del partido de Quilmes, y que también había sido utilizado para cometer el robo en la casa de Munro este domingo. Además, el dominio había sido adulterado y pertenecía a otro auto de la misma marca y modelo, pero de diferente color.

Rápidamente, el personal de la División Anillo Digital advirtió sobre lo que estaba ocurriendo y efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad, quienes desplegaron un operativo para atrapar a los presuntos delincuentes.

Robaron un auto en Quilmes, cometieron delitos en Vicente López y fueron detenidos en Saavedra tras pasar por el Anillo Digital
Los sospechosos fueron detenidos en el cruce de las calles Plaza y Paroissien, en Saavedra

Aunque intentaron escapar a toda velocidad, el auto de los sospechosos fue alcanzado después de impactar contra un poste de luz en la intersección de las calles Plaza y Paroissien del barrio porteño de Saavedra.

Fue en ese momento cuando agentes de la Policía detuvieron a los tres sospechosos por averiguación de encubrimiento. Además, se secuestró el rodado, al que se le harán las pericias correspondientes.

En el video que ilustra esta nota, se puede observar el momento de la detención, en el que intervinieron agentes de la Comisaría Vecinal 12A. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°46, a cargo de Jorge Anselmo de Santo.

Fue en ese contexto, que las autoridades descubrieron que los tres detenidos, de 27, 31 y 33 años, también eran buscados por haber entrado a robar a una vivienda en la localidad bonaerense de Munro que investiga el fiscal Larramendi.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO