Sat. Jun 22nd, 2024
Sumar urge a Sánchez a reformar el CGPJ, regular pisos turísticos, reducir la jornada laboral y ampliar permisos
Sumar urge a Sánchez a reformar el CGPJ, regular pisos turísticos, reducir la jornada laboral y ampliar permisos

Sumar ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acelerar medidas fundamentales del acuerdo de coalición tras confirmar su continuidad en el cargo, como reducir la jornada laboral, y acometa la regulación de los pisos turísticos, derogue la ‘Ley Mordaza’, y una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para superar el bloqueo del PP a su renovación.

Además, el socio minoritario de coalición ha reclamado al PSOE otros avances, como “democratizar” el acceso a la carrera judicial, prohibir la especulación de fondos de inversión en el mercado de la vivienda, ampliar los permisos de maternidad y paternidad, así como remunerar el permiso parental de cuidado por hijo hasta los ocho años de edad.

Así lo han indicado fuentes de Sumar, en la línea con lo manifestado esta mañana por la líder del espacio y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al demandar al Jefe del Ejecutivo ir más allá del acuerdo de investidura y gobernar “mejor”, dado que la reflexión que ha emprendido para confirmar que sigue en el cargo debe marcar un “antes y un después” en su mandato.

De hecho, Díaz ha parafraseado a Sánchez al recalcar que un “punto y aparte” tiene que suponer dotar de contenido e iniciativa política la legislatura, ante los ataques de la derecha.

De esta forma y tras la reunión de Díaz con el presidente en Moncloa, desde Sumar han enfatizado que este “punto de inflexión” tiene que materializarse en medidas concretas, dado que “hoy más que nunca España necesita serenidad y horizonte”.

“Este Ejecutivo, elegido democráticamente en las urnas, tiene como razón de ser la conquista de derechos y el blindaje de nuestra democracia”, han ahondado desde el socio minoritario que solicita “cambios decisivos”, dado que el país “no puede perder ni un segundo.

Por ejemplo, han puesto el foco en las medidas de vivienda, uno de los mayores problemas del país, y también actuaciones para “recuperar la universalidad en la sanidad pública”.

En esta línea, han emplazado a desplegar la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas y abrir una mesa de diálogo para seguir bajándola en el futuro.

También han puesto el acento en la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como ‘Ley Mordaza’, y reformar la ley para renovar el CGPJ.

Recientemente Sumar planteó dos posibilidades para acabar con el bloqueo del Poder Judicial, mantener la mayoría de tres quintos en las Cortes Generales pero forzar sucesivas votaciones para elegir a los vocales que vayan obteniendo ese consenso, o habilitar la opción de la mayoría absoluta para posteriores votaciones donde no se logre ese consenso.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO