Wed. Jun 19th, 2024
Aeroméxico, Volaris y Viva: subir tarifas les permite aguantar golpes
Aeroméxico, Volaris y Viva: subir tarifas les permite aguantar golpes

Pese a los cambios implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en lo que tiene que ver con el sector aeronáutico, sumado a los problemas con las aeronaves y el costo del combustible, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus han logrado mantener la rentabilidad.

Las primeras acciones de AMLO han ido desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pasando a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual aún no logra ocupar su capacidad, ni equilibrar la demanda del Aeropuerto Internacional de México (AICM), a pesar de obligar a las aerolíneas a pasar parte de su operación a esta nueva terminal.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús han tenido que dejar en tierra varias aeronaves por los inconvenientes con los motores de Pratt & Whitney, y aunque el número de pasajeros ha descendido, la rentabilidad no ha sido afectada, así lo manifiesta Alberto Aguilar en su columna de El Sol de México.

Y añade que Volaris reportó que, de una flota de 134 aviones, 33 se encuentran en tierra, pero logró una utilidad neta de USD 33 millones, esto por el aumento de las tarifas, en proporción con la demanda y el menor número de sillas disponibles.

Por otra parte, la alianza de Delta y Aeroméxico se está viendo afectada pues el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la está evaluando a consecuencia de que AMLO violó el acuerdo bilateral de aviación al restringir la carga en el AICM para beneficiar al AIFA.

Como lo informó REPORTUR.mx, la alianza entre Aeroméxico y Delta podría llegar a su fin según lo informó el DOT en enero, por lo que los CEOS de las aerolíneas Andrés Conesa y Ed Bastian publicaron las razones por las cuales no se debe cancelar su acuerdo. (Aeroméxico-Delta: varias rutas en riesgo al mayor hub mundial).

Entre esas razones se encuentran las más de 20 rutas aéreas en riesgo de cancelación, cinco rutas directas hacia ciudades de México desde el hub del Aeropuerto de Atlanta –el de más tráfico del mundo–, pues la suspensión de las rutas supone una reducción de un millón de viajeros cada año entre México y Estados Unidos y una pérdida total de USD 800 millones, señalaron en un artículo publicado por los ejecutivos en el periódico Atlanta Journal Constitution.

 

The post Aeroméxico, Volaris y Viva: subir tarifas les permite aguantar golpes appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO