Sun. Jun 16th, 2024
La reconocida chef Leonor Espinosa denunció estafa a través de redes con la imagen de uno de sus restaurantes: uno de los 50 mejores del mundo
La reconocida chef Leonor Espinosa denunció estafa a través de redes con la imagen de uno de sus restaurantes: uno de los 50 mejores del mundo
Leonor Espinosa
Leonor Espinosa denunció que el nombre de Leo estaría siendo utilizado para una estafa, cuyo fin desconoce – crédito Leo

A través de sus redes sociales, la chef colombiana Leonor Espinosa denuncio que su restaurante Leo, uno de los cincuenta mejores en el mundo según The World’s 50 Best Restaurants, estaría siendo utilizado para estafar a usuarios de Googlpe Maps.

Mi restaurante Leo, ha sido atacado con mensajes engañosos de cuentas falsas o dudosas. Google Maps y Google Colombia, agradecemos su colaboración”, solicitó la chef a ambas compañías tras enterarse de lo sucedido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A su restaurante habrían llegado pantallazos de publicaciones realizadas a través de las redes sociales en las que estarían ofreciendo dinero a usuarios que ingresen en el aplicativo y dejen comentarios positivos sobre el restaurante.

'Leo' se hizo con el puesto 43 en el listado de los mejores restaurantes del mundo - crédito @theworlds50best / Instagram
‘Leo’ se hizo con el puesto 43 en el listado de los mejores restaurantes del mundo – crédito @theworlds50best / Instagram

Están utilizando el nombre de LEO para ofrecer dinero a cambio de supuestos comentarios en Google Maps”, lamentó al dejar en claro que no conoce las motivaciones de este “ataque” que, lejos de hacer mella en su bolsillo, sería una campaña de desprestigio muy bien pensada en contra del restaurante.

De ahí que Leo, como también se le conoce en la industria gastronómica, realizara un llamado público a las autoridades para que atiendan el caso y encuentren a quienes estarían ofreciendo supuestos beneficios económicos a cambio de las reseñas.

Queremos aclarar que nuestro restaurante no ofrece ninguna recompensa económica por este tipo de acciones. Solicitamos reportar esta situación en la mayor brevedad posible”.

En el último listado de The World’s 50 Best Restaurants (2023) Leo escaló cinco posiciones, del número 48 al número 43, entre los mejores restaurantes en el mundo. Compartiendo este logro con el también colombiano El Chato, que ocupó la casilla número 33.

Espinosa fue víctima de la intolerancia tras dar a conocer su inconformismo con la gestión del Gobierno en el sector turismo

El 16 de mayo de 2023, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia a sus ciudadanos con respecto a los viajes hacia Colombia, instándolos a reconsiderar sus planes debido a la actividad criminal de grupos ilegales en el territorio.

Esta medida provocó entonces reacciones diversas, incluida la de la chef colombiana Leonor Espinosa, quien responsabilizó al presidente Gustavo Petro por la deteriorada imagen del país en el exterior y la afectación que esta genera en el sector turístico.

Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.
Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa – crédito @Leoescocina / X

Y es que la alerta del gobierno estadounidense resalta los riesgos asociados a la presencia de organizaciones al margen de la ley en Colombia. Este aviso se fundamenta en la continuación de delitos diversos por parte de dichos grupos, siendo una preocupación central para los viajeros internacionales. Un contexto que plantea interrogantes sobre la seguridad y percepción global de Colombia, elementos cruciales para el sector turístico.

Pues bien, Leonor Espinosa, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, desafió al mandatario colombiano a refutar estas afirmaciones y a fortalecer la imagen de Colombia globalmente. Además, señaló la importancia del turismo como eje central de la economía y del bienestar socioeconómico, cuestionando el impacto de las políticas actuales en este sector.

Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.Twitter/@Leoescocina.
Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa – crédito @Leoescocina / X

La interacción de Espinosa con el público; sin embargo, generó un amplio espectro de opiniones, reflejando la polarización sobre el tratamiento gubernamental del tema turístico y de seguridad.

Las críticas se centraron en la forma en la que Espinosa destacó la situación crítica que atraviesa la industria turística nacional, no solo por la pandemia sino por limitaciones en conectividad y la necesidad de una imagen positiva robusta en el extranjero.

Su posición incitó a un debate sobre el rol de las políticas gubernamentales en la proyección internacional de Colombia y el desarrollo económico sostenible mediante el turismo y al respecto la chef insistió en fomentar la capacidad de análisis objetivo y la importancia de discernir entre críticas constructivas y posiciones adversas meramente por divergencias ideológicas.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO