Sun. Jun 16th, 2024
Así es la playa a tres horas de Miami que fue nombrada la mejor del mundo y superó a Italia y Grecia
Así es la playa a tres horas de Miami que fue nombrada la mejor del mundo y superó a Italia y Grecia

La playa Trunk Bay de las Islas Vírgenes de Estados Unidos fue elegida como la mejor playa del mundo en el ranking World’s 50 Beaches 2024, incluso por encima de otras de Grecia e Italia. El paraíso está ubicado a solo tres horas en avión y ferry desde la ciudad de Miami, en Florida, y es un destino elegido por muchos turistas que buscan calma y exuberante vegetación y apasionados por el buceo.

Así es la playa a tres horas de Miami que fue nombrada la mejor del mundo y superó a Italia y Grecia

Bajo el apodo de “La perfección protegida del Caribe”, Trunk Bay encabezó la lista, que fue secundada por Cala Mariolu, en Italia; Meads Bay, en la isla de Anguila; seguida por Entalula Beach, en Filipinas, y Voutoumi Beach, en Grecia. “Nuestra lista de 2024 es la culminación de innumerables días dedicados por nuestros jueces, Embajadores de Playas y el equipo de World’s 50 Beaches explorando playas de todo el mundo”, aseguró la organización que elabora el ranking.

Trunk Bay, el paraíso caribeño a tres horas en avión desde Miami

“Trunk Bay es la esencia del paraíso caribeño. Los visitantes alaban su arena increíblemente suave y sus aguas cristalinas, como las de una pileta, pero lo que realmente distingue a Trunk Bay de otros destinos caribeños es su ubicación dentro del impresionante Parque Nacional de las Islas Vírgenes”, describe World’s 50 Beaches, desde donde aseguran que el carácter protegido de la zona garantiza la ausencia de actividades comerciales ruidosas y grandes edificios, lo que permite que la exuberante vegetación y la fauna local florezcan como telón de fondo natural.

Trunk Bay tiene aguas cristalinas, arena blanca y resplandeciente y está rodeada de montañas

Al encontrarse resguardada, esta hermosa playa, bautizada por el nombre de la tortuga autóctona laúd (conocida allí como “trunks”), se encuentra protegida de los vientos alisios del Caribe, lo que da lugar a unas aguas tranquilas perfectas para nadar. “También cuenta con un vibrante arrecife que atrae a los aficionados al buceo y al snorkelling deseosos de nadar entre bancos de peces de colores y experimentar el singular sendero submarino”, remarca la publicación.

Trunk Bay está en el archipiélago de las Antillas caribeñas, justo al este de Puerto Rico. En las épocas más frías del año (enero y febrero) las temperaturas se ubican entre 23°C y 28°C en promedio. Mientras que durante las más cálidas (de junio a octubre), entre 26°C y 31°C. La influencer de turismo Savanna Cromwell la calificó como “una de las playas más pintorescas del mundo”, con “aguas cristalinas, arena blanca y resplandeciente y un hermoso telón de fondo montañoso”.

Así es el agua y la arena de Trunk Bay, en Islas Vírgenes de EE.UU.

Según se detalla en la publicación, un día perfecto en Trunk Bay se caracteriza por mares tranquilos, buen viento y cielos despejados. La temporada alta en este lugar es entre diciembre y abril, por lo que en esa época este paraíso suele estar mucho más ocupado que otros meses del año.

Cómo llegar desde Miami a Trunk Bay

El viaje entre la ciudad de Miami y la playa Trunk Bay, en las Islas Vírgenes de EE.UU. es de poco más de tres horas en total. En principio, se debe tomar un vuelo de dos horas y media desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el Aeropuerto Cyril E. King en Saint Thomas, Islas Vírgenes.

Al aterrizar, el turista debe ir en auto hasta la bahía Vessup y allí tomar el ferry Cruz Bay-Redhook Bay hasta Cruz Bay. Y al descender del barco, seguir en auto unos 3,5 kilómetros hasta la playa Trunk Bay. Todo el trayecto desde el aterrizaje del avión implica una hora y veinte minutos más de viaje.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO