Wed. Jun 19th, 2024
Conmoción: sicarios asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador
Conmoción: sicarios asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Landy Párraga, una modelo y exreina de belleza, fue víctima de los sicarios en Ecuador: murió tras ser baleada cuando estaba en un restaurante. De hecho, minutos antes, había compartido en su cuenta de Instagram una imagen del lugar.

Párraga era comunicadora social, había participado en varios certámenes en su país, como América Caribbean Ecuador y Miss Teen Sea Ecuador.

Fue candidata a Miss Ecuador en 2022, representando a la provincia de Los Ríos. Entre las 18 candidatas, logró ser la quinta finalista.

Lo que se sabe del asesinato de Landy Párraga

La joven, de 23 años, había estado en una boda en la noche del 27 de abril. Siguiendo su costumbre de compartir instantáneas de su vida en redes sociales, subió a sus historias a Instagram, red en la que contaba con 138 mil seguidores. Allí mostró algunas imágenes y videos del evento. Además, se grabó observando fuegos artificiales y besando a su novio.

Sobre el mediodía de este 28 de abril, publicó una imagen de su almuerzo: una comida de mar.

Conmoción: sicarios asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Minutos después, dos sicarios irrumpieron en el restaurante donde se encontraba, en un centro comercial de la ciudad de Quevedo.

Párraga estaba de pie, acompañada de su pareja, e intentó agacharse al ver a los dos hombres que se abalanzaron sobre ella con armas de fuego, según quedó registrado en el video de la cámara de seguridad del establecimiento. Recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar.

Los sujetos, que portaban tapabocas y gorra, escaparon. Por su parte, su novio, identificado como José Luis Betancourt y de profesión cirujano plástico, salió ileso del ataque.

El novio de Landy Párraga, identificado como José Luis Betancourt y de profesión cirujano plástico, salió ileso del ataque

“Fiscalía de Ecuador procede con el levantamiento del cadáver de la ciudadana Landy P. en un local comercial en #Quevedo, donde fue víctima de un ataque armado. Además, dispuso las primeras diligencias para determinar responsabilidades”, señaló la autoridad. Por ahora, no ha entregado detalles sobre la hipótesis del sicariato.

“Uno nunca sabe cuándo es esa la última foto. Siempre me llevo los mejores recuerdos. Vuela alto, Landy”, expresó Leiver Barros, uno de sus amigos, mediante un mensaje de redes sociales, al conocer el deceso.

Landy Párraga había sido mencionada en unos chats que la Fiscalía General del Estado de Ecuador había revelado sobre el Caso Metástasis. Eran una serie de conversaciones de Leandro Norero Tigua, un narcotraficante fallecido en 2022, y Helive Ángulo.

“(Ella) no puede aparecer por nada. Mi estimado por favor, donde mi mujer sale con algo de ella me jodo (sic)”, había escrito Norero a Ángulo, como reseñaron medios locales.

La exreina no había hablado de dichas menciones.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO