Tue. Jun 25th, 2024
La dieta del protagonista de ‘Rivales’ para convertirse en estrella del tenis: más de 10.000 carlorías al día
La dieta del protagonista de ‘Rivales’ para convertirse en estrella del tenis: más de 10.000 carlorías al día

El tenis no es un deporte cualquiera. Ya no hablamos a nivel profesional. Y si uno quiere llevar una historia de este deporte al cine, tiene que asegurarse de que sus actores estén de sobra preparados para el reto. No hay muchos casos de películas en torno a al tenis -al menos si lo comparamos con otros como el béisbol, el baloncesto o sobre todo el boxeo-, pero con Rivales una nueva película se ha añadido a la escasa lista de filmes dedicados a la raqueta y la pelota.

El director Luca Guadagnino, autor de obras como Call me by your name o Suspiria, acaba de estrenar Rivales, una nueva película que tiene el mundo del tenis como telón de fondo. Protagonizada por Zendaya, Josh’O Connor y Mike Faist, la película narra un triángulo amoroso a través de los años formado por tres tenistas profesionales. Pero claro, para hacer creíble que cualquiera de estos tres intérpretes podría llegar a la fase final de un torneo de la ATP, primero era necesario entrenarlos a conciencia.

Te puede interesar: Quién es Josh O’Connor, el actor que acompaña a Zendaya en ‘Rivales’ y protagoniza ‘La quimera’

En el caso de Rivales, Luca Guadagnino pudo contar con un preparador de más alto nivel, Brad Gilbert. Este preparador de ilustres tenistas como Coco Gauff o Andy Murray se puso al servicio de la película para enseñar a los actores todo tipo de movimientos, desde el servicio al revés pasando por la volea, muy presente a lo largo de todo el filme. Pero para llegar a eso los actores también tenían que estar en la condición física adecuada, y en el caso de Mike Faist era todo un hándicap tras haber terminado de rodar West Side Story junto a Steven Spielberg. Por eso se le puso una estricta dieta.

“Mike tenía que comer entre 8.000 y 10.000 calorías al día porque querían que ganara peso. Salía de West Side Story y estaba superdelgado. Tuvo que trabajar en el tenis y engordar como 10 kilos. Tenía a Zendaya en Los Ángeles, así que la metimos en un programa enseguida, y Josh estaba trabajando, así que (Faist) tuvo el último comienzo”. En la película Faist da vida a Art Donaldson, un tenista amateur que con los años se convierte en profesional y compañero sentimental de Tashi Duncan (Zendaya). Pero por encima de todo, el personaje de Faist tenía que ser un fiel retrato del deportista de más alto nivel.

En esta imagen proporcionada por Metro Goldwyn Mayer Pictures, Mike Faist, izquierda, y Zendaya en una escena de "Challengers". (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Metro Goldwyn Mayer Pictures, Mike Faist, izquierda, y Zendaya en una escena de “Challengers”. (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP) (Niko Tavernise/)

La preparación de Zendaya

El entrenador Gilbert explica que Art era el único que tenía un plan de juego y un estilo fijos, y por eso entrenaba a Faist para que golpeara la pelota de una forma específica. “El carácter de Mike se basaba en el juego clásico de Roger Federer y Pete Sampras. Se supone que tiene un gran saque y un revés a una mano, así que teníamos más idea con su juego.”

En cuanto a Zendaya, el preparador le envió un montón de cintas para que estudiara a fondo a diversas tenistas e incluso la llevó a un puñado de partidos de tenis. “Lo que más le ayudó al principio fue que la llevé a un partido masculino entre la Universidad de Pepperdine y Arizona State. Fuimos a UCLA a un partido femenino. Cuando terminó el partido, Z no quería irse. Se quedó y tomó muchas notas, y creo que lo visual de verlo en directo le ayudó a formarse algunas ideas sobre su carácter”, reflexionaba Gilbert. Ahora la película está en los cines para dar fe que uno no puede convertirse en profesional en pocas semanas, pero sí aparentar ser uno de mucho nivel.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO