Sat. Jun 22nd, 2024
Detuvieron al mayor pedófilo de internet de la Argentina y hallaron el manual del abusador infantil
Detuvieron al mayor pedófilo de internet de la Argentina y hallaron el manual del abusador infantil

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas y es considerado el mayor pedófilo de internet en el país a raíz del voluminoso material de abuso sexual infantil que tenía en su poder y que distribuía. Cuando apresaron al hombre, el mismo leía en la pantalla de su computadora un texto de diez páginas.

Los policías que irrumpieron en el PH de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, revisaron el documento que miraba el sospechoso y descubrieron con estupor un contenido perverso. El texto que leía el acusado era un manual para el abusador sexual. Tenía sugerencias y formas de cómo debía acercarse a los menores, un agresor que acecha a un niño en ciberespacio.

El manual del abusador sexual fue hallado en la computadora del detenido: un técnico informático, de 35 años, que fue apresado durante un allanamiento realizado en una vivienda de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Según fuentes de la investigación, el técnico informático, que trabajaba como instalador de una empresa de servicios de internet, tenía 110.000 archivos con fotos de niños en situación de abuso sexual.

Detuvieron al mayor pedófilo de internet de la Argentina y hallaron el manual del abusador infantil

Al revisar el contenido y la cantidad de las imágenes encontradas en poder del imputado, los investigadores concluyeron que el técnico informático, apresado durante el operativo “Cisne Negro”, era el mayor distribuidor de pedofilia de la Argentina.

El acusado fue apresado en el PH donde compartía alojamiento con su madre. No tiene hijos. Pero, otra parte de la propiedad era habitada por su hermana, su cuñado y su sobrina, de 8 años.

Durante la tarde el acusado será indagado por el juez de Garantías de Morón. A partir de las pruebas consignadas en el proceso, la imputación contra el instalador de servicios de internet será: “Distribución de imágenes de abuso infantil”, que tiene una expectativa de pena de 1 a 6 años de prisión.

La investigación que terminó con la detención del sospechoso comenzó a principio de mes y estuvo a cargo de los fiscales de Morón, Marisa Monti y Claudio Oviedo y, José Cifuentes, del Departamento Cibercrimen, de Pergamino.

Parte del material secuestrado dentro del PH

Para seguir la pista del pedófilo y sorprenderlo en el momento en que utilizaba alguno de los 110.000 archivos de abusos sexuales de niños, los investigadores utilizaron un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS o Child Protection Sistem, por sus iniciales en inglés) proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad, con sede en los Estados Unidos.

Con este programa, los investigadores lograron encontrar la dirección IP registrada en el partido de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires, que descargó y compartió 110.000 archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil.

Tenía 100.000 archivos con imágenes de abusos de menores

El manual del terror

Entre esos documentos, los investigadores hallaron un archivo en el que se instruye a los pedófilos la forma en la cual se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet.

“Se concluyó que el sospechoso detenido resultó ser el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país por la cantidad de archivos transmitidos y la calidad espantosa de los mismos”, expresó uno de los investigadores.

La pesquisa comenzó a partir del requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General a cargo de Eleonora Weingast.

Parte del material secuestrado dentro del PH eran objetos sexuales

El software fue utilizado para analizar en las redes públicas punto a punto y observar a los potenciales usuarios que estaban distribuyendo material de abuso sexual infantil por internet.

En la investigación, que comenzó el 3 de abril pasado, participaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), División de Cibercrimen de la policía bonaerense, comisaría 1ª de Ituzaingó y agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal.

Durante la revisión de la casa del técnico informático, los investigadores secuestraron todos los dispositivos electrónicos que usaba en la distribución de los archivos, con imágenes de niños abusados, aparatos sexuales y muñecos de bebés utilizados por el pedófilo.

Tambien encontraron diversos muñecos de bebé

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO