Sun. Jun 16th, 2024

Google anunció hoy la disponibilidad en la Argentina y en otros países de Gemini, la aplicación que permite un acceso directo a su inteligencia artificial generativa desde el teléfono, y con la que la compañía busca competir con ChatGPT y otras herramientas similares. Gemini ya funcionaba en la web en español, pero ahora es posible llevar esta inteligencia artificial en el teléfono como app.

Como con ChatGPT o Copilot, es posible hacer consultas complejas a Gemini, pedir contexto y seguir una conversación de múltiples temas, recibiendo las respuestas como un texto elaborado, a diferencia del Asistente de Google, que es menos locuaz, y que muchas veces nos ofrece como respuesta un link a un sitio donde hay más datos.

Gemini se descarga desde la tienda de aplicaciones de Android, y en las próximas semanas estará disponible en iOS. También es posible activar el acceso a Gemini, que reemplaza al Asistente de Google en muchas funciones, desde el mismo Asistente. Según explica la compañía en un comunicado, “se podrá acceder desde cualquier lugar donde normalmente se active el Asistente de Google: presionando el botón de encendido, deslizando el dedo [desde el vértice de la pantalla hacia adentro) en determinados teléfonos o diciendo “Hola, Google”. De esta manera, en la pantalla aparecerá una pestaña que permitirá un fácil acceso a Gemini. Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación de Gemini, como configurar temporizadores, realizar llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes.”

De hecho, hay que tener en cuenta que al instalar Gemini tomará el lugar del Asistente de Google, pero relegará en él algunas tareas más pedestres (como encender la linterna, saber si lloverá mañana o conocer un resultado deportivo), que puede que tarden más en resolverse que antes, como atestiguan algunas pruebas en YouTube. Google está integrando esas funciones en Gemini, por lo que con el correr del tiempo estas demoras deberían reducirse.

Gemini directo desde Chrome y con extensiones

Introducing Extensions ✨ Bard

El acceso simplificado no está limitado a los smartphones: Google también presentó una nueva forma de acceder a Gemini en Chrome desde una computadora de escritorio. Para eso habrá que tipear @gemini seguido de la consulta o comando en la barra de direcciones de Chrome, y el navegador nos llevará directo a gemini.google.com con la consulta ya en proceso.

Además, Google amplió el alcance de las “extensiones” de Gemini a todos los idiomas y países en los que se encuentra disponible. Las extensiones (que la compañía anunció en septiembre último, cuando Gemini todavía se llamaba Bard) permiten darle acceso a la inteligencia artificial generativa a los servicios de Google, como Gmail, Docs o Maps, para mejorar la comprensión que tiene de los pedidos de cada usuario. “Por ejemplo, al momento de planear un viaje, Gemini podrá buscar información de vuelos y hoteles según determinadas fechas y ubicaciones desde Google Vuelos, sugerirá videos de YouTube sobre qué empacar y permitirá hacer un resumen del viaje, todo en una misma conversación”, ejemplifican en la compañía.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO