Sun. Jun 16th, 2024
DT de Cristal criticó excesivo triunfalismo previo a derrota en Trujillo: “Todos hablan del partido contra la ‘U’, pero no conseguimos ganarle a Vallejo”
DT de Cristal criticó excesivo triunfalismo previo a derrota en Trujillo: “Todos hablan del partido contra la ‘U’, pero no conseguimos ganarle a Vallejo”
DT de Cristal criticó excesivo triunfalismo previo a derrota ante UCV: “Todos hablan del partido contra la ‘U’, pero no conseguimos ganarle a Vallejo”.
DT de Cristal criticó excesivo triunfalismo previo a derrota ante UCV: “Todos hablan del partido contra la ‘U’, pero no conseguimos ganarle a Vallejo” – Crédito: Liga 1

Sporting Cristal sufrió un inesperado pinchazo durante su visita a Universidad César Vallejo por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024. En el cotejo disputado el lunes 29 de abril en el Mansiche de Trujillo fueron derrotados por 2-1 y no pudieron retomar la punta del certamen, que quedó en poder de Universitario de Deportes.

El doblete del mediapunta ecuatoriano Jairo Vélez canceló la ventaja que tuvieron los ‘celestes’ por intermedio del extremo argentino Santiago González, sumando su segunda derrota en lo que va de la Liga 1 2024. Una vez finalizado el vibrante evento deportivo, el estratega de los ‘celestes’, Enderson Moreira, brindó la respectiva conferencia de prensa y se mostró muy autocrítico por el adverso marcador conseguido en el norte del país.

Esfuerzo fue insuficiente, aseguró Moreira

En primera instancia, el director técnico brasileño se mostró disconforme, ya que indicó que en el primer cuarto de hora de la contienda pudieron liquidar el compromiso, pero que no estuvieron eficaces de cara a portería, mientras que el rival aprovechó sus oportunidades para revertir el marcador. Además, reconoció que en el arranque de la etapa complementaria, UCV mereció marcar un gol más.

“Pudimos definir el partido durante los primeros 15 minutos, fallamos muchos goles y ellos fueron eficientes para conseguir los goles. Comenzamos el segundo tiempo mal y pudimos encajar el tercer gol. Después, sobre el final, pudimos empatar. Hoy no fue suficiente”, mencionó ante los medios.

No obstante, el estratega de 52 años fue claro al señalar que el título del Torneo Apertura continua al alcance de los ‘bajopontinos’, ya que Universitario solo lo aventaja por dos unidades, a falta de 12 puntos en disputadas. “Es un momento difícil, pero todo es posible. Dependemos de nosotros mismos para poder buscar el título”.

Cuestionó excesivo triunfalismo

En otro momento de su interacción con los periodistas, Enderson Moreira fue claro al mencionar que alrededor de la escuadra rimense se respiraba un ambiente excesivamente triunfalista, apuntando prematuramente al choque que sostendrán frente a los ‘merengues’ en la fecha 15, subestimando los cotejos versus UCV y Alianza Atlético. El DT ‘carioca’ mencionó que se debe dejar de lado ese excesivo, pues ya fueron superados por los ‘poetas’.

“Todo el mundo habla del partido contra la ‘U’, pero hoy no conseguimos ganarle a Vallejo. Son cuatro juegos y todo puede acontecer”, manifestó.

Enderson pidió apoyo de la hinchada contra Sullana

Seguidamente, el nacido en Minas Gerais pidió de manera abierta el apoyo de los aficionados de cara a su próxima contienda, que será el domingo 5 de mayo desde las 11:00 en el estadio Alberto Gallardo.

“Necesitamos ir un paso a la vez y estar juntos todos. El domingo debemos buscar una victoria para poder seguir luchando. Esperamos contar con nuestros hinchas el domingo en el Gallardo, para buscar una victoria muy importante”, agregó.

Cuatro jugadores de Cristal al borde de la suspensión

Además de la casi segura baja del centrocampista Yoshimar Yotún por lesión, la ‘máquina celeste’ podría quedarse sin hasta cuatro habituales titulares para enfrentarse a los comandados por Fabián Bustos en un duelo clave por el título.

Si el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, además de los volantes Gustavo Cazonatti, Martín Távara y Jesús Pretell reciben una cartulina amarilla ante el ‘vendaval del Chira’, quedarán inhabilitados para el siguiente choque por acumulación de tarjetas.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO