Tue. Jun 25th, 2024
EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril
EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril
Autopista Norte
Panorámica de la autopista Norte. (Crédito: IDU)

Manifestaciones sobre la carrera séptima

Sobre las 4:50 p. m., las autoridades reportaron manifestaciones sobre la carrera séptima, a la altura de la calle 76. Los hechos se registran sobre la calzada sur-norte, razón por la que los organismos encargados recomendaron a los conductores tomar vías alternas para evitar complicaciones en el regreso a los hogares.

Se registran manifestaciones sobre la carrera séptima - crédito Bogotá Tránsito
Se registran manifestaciones sobre la carrera séptima – crédito Bogotá Tránsito

Encharcamiento en la calle 26

Las autoridades dieron a conocer sobre las 3:22 p. m. que, con motivo de las lluvias que se registran en diferentes puntos de la ciudad, sobre la calle 26, a la altura de la carrera 68B, se reportó un encharcamiento. Los hechos se registraron sobre la calzada oriente-occidente, razón por la que los organismos encargados recomendaron a los conductores manejar con precaución por la zona.

Se registró un encharcamiento sobre la calle 26 - crédito Bogotá Tránsito
Se registró un encharcamiento sobre la calle 26 – crédito Bogotá Tránsito

Lluvias colapsan el tráfico en distintos puntos de la ciudad

En horas de la tarde del 30 de abril de 2024, empezaron a registrarse lluvias en múltiples puntos de Bogotá. Tal situación ha generado complicaciones en el tráfico en algunos sectores, como por ejemplo en la avenida Cali con calle 123, en la localidad de Suba. En dicho sector se reportó un encharcamiento en la calzada sur-norte.

Se registra un encharcamiento en la localidad de Suba - crédito Bogotá Tránsito
Se registra un encharcamiento en la localidad de Suba – crédito Bogotá Tránsito

Manifestaciones en la avenida Circunvalar

Se registra una manifestación en la Av. Circunvalar con calle 26C, sentido Sur-Norte, ocasionando congestión vial en la zona. Como ruta alternativa se recomienda utilizar la carrera 7. Las autoridades están presentes en el lugar para acompañar la situación.

Desvíos para rutas zonales fueron cancelados

Actualización de tráfico: La vía en la Carrera 13 con Calle 24 ha sido liberada y reabierta para el tránsito. Los desvíos previamente establecidos para las rutas zonales han sido cancelados. Continuaremos monitoreando la situación.

/colombia/2024/04/30/accidente-en-la-avenida-mutis-conductor-se-habria-dado-a-la-fuga-y-dejo-a-dos-personas-heridas/

Un camión se volcó en Ciudad Bolívar

Ocurrió un volcamiento de camión en la intersección de la carrera 18N con calle 65D Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Equipos de tránsito de Bogotá y servicios de grúa ya están actuando en el lugar.

Accidente reportado en Tunjuelito

Se registró un accidente de tráfico en la intersección de la Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio, en la localidad de Tunjuelito, involucrando una camioneta y una motocicleta. Las autoridades de tránsito de Bogotá y los servicios de emergencia están en el lugar.

Ojo con los accidentes en diferentes localidades en Bogotá

  • Ocurrió un accidente involucrando una motocicleta y cuatro automóviles en la localidad de Barrios Unidos, específicamente en la Avenida Mutis con carrera 65, dirección Oriente – Occidente. Equipos de tránsito y ambulancias están presentes en el lugar.
  • En la localidad de Suba, se registró un accidente entre un automóvil y una motocicleta en la Autonorte con calle 115, dirección Norte – Sur. Unidades de tránsito y ambulancias se encuentran atendiendo la situación.
  • La ciudad experimenta condiciones de tiempo seco.

Se aplican cambios de ruta en líneas zonales

Debido a movilizaciones no relacionadas con la operatividad habitual en la intersección de Carrera 13 con Calle 24, se ha implementado un cambio de ruta para las líneas zonales:

•HA601, CA151, HA706, HA702, CH131, LA805, T12, HA600, HA620, GA506, CA129, CA124, 359, 688, DA 215, T40, 128, SE10, 135A y 621.

Adicionalmente, la línea dual M86 modificará su recorrido, dirigiéndose hacia el interconector de la Calle 26 con Caracas al norte, continuará por la Calle 28 en carril mixto y seguirá por la Calle 34 hacia el este hasta llegar a la Carrera 7 al sur. Entrará al Museo Nacional para luego retomar su ruta establecida. Como resultado de este cambio, el servicio no estará disponible en la Estación San Diego.

Transporte público sin novedades

A las 4 de la mañana de este martes 29 de abril comenzó a operar, sin contratiempos por el momento, los buses de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá. Como es costumbre, se esperan grandes aglomeraciones de pasajero en la hora pico.

/colombia/2024/04/30/pico-y-placa-puedes-manejar-en-bogota-sin-infringir-la-ley/

¡Pilas! Contraflujo en la avenida Américas se extiende una hora

Recuerde que hasta el próximo viernes 3 de mayo, la medida de movilidad en ese importante corredor vial, entre las carreras 74 y 62, cambió de horario y va de las 5:30 a las 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Adicionalmente, los buses de Transmilenio que circulan en esa zona, en sentido occidente-oriente, se incorporarán en la calzada mixta en la intersección con la avenida 68.

Verifique si tiene comparendos o multas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá cuenta con una página en internet en que los conductores pueden consultar si tiene órdenes de comparendo o multas pendientes por infracciones de tránsito que se hayan cometido en la ciudad.

Allí también se puede consultar cómo se pueden pagar o llegar a acuerdos de pago con las autoridades de tránsito.

Policía de tránsito Bogotá
Policía de tránsito Bogotá. (Crédito: Colprensa)

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO