Tue. Jun 25th, 2024
Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Vélez
Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Vélez

Estudiantes es finalista tras aprovechar un momento clave

El empate 1 a 1 entre Boca y Estudiantes, por la segunda semifinal de la Copa de la Liga, fue muy bueno. Por momentos, electrizante. Porque el Xeneize y el Pincha salieron a ganar. Después, desde los doce pasos, el conjunto de Eduardo Domínguez se impondría 3 a 1 y sellaría su pase para jugar la final el próximo domingo ante Vélez, en Santiago del Estero.

Fue un encuentro sin especulaciones ni juego sucio. El primer tiempo fue de alto nivel, con un claro dominador: Boca. El Xeneize se colocó 1 a 0 después de una gran jugada iniciada por Medina, continuada por Zenón y Advíncula y definida por Merentiel. En la segunda etapa, Eduardo Domínguez acertó en los cambios y todo se modificó. El colombiano Cetré fue imparable para Figal y Advíncula por la izquierda y el aroma a empate sobrevoló el estadio, hasta que Cristian Lema cometió un penal absurdo, levantando su pierna demasiado alta e impactando el rostro de Palacios. Penal, expulsión del zaguero, empate y otro partido. En esos 15 finales, con uno más, el Pincha fue a buscar decididamente el partido. Y si no encontró el 2 a 1 fue gracias a la jerarquía de Romero.

En la definición, Matías Mansilla hizo mejor los deberes que Chiquito, le atajó los penales a Cavani y a Figal, Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y el León se metió en la final ante el conjunto velezano. Suena a demasiado castigo para Boca, que hizo méritos para irse al descanso con una ventaja más amplia. Lo positivo para el equipo de Martínez fue que parece haber encontrado una identidad de juego, que deberá potenciarla rumbo al inicio de la Liga y la continuidad de la Copa Sudamericana.

“Es un partido soñado y buscado”

Matías Mansilla, figura de la definición al atajarle los remates a Cavani y a Figal, compartió su alegría: “Es un partido soñado y buscado, porque trabajo todos los días para esto. Las cosas que pasé en el ascenso te hacen más disfrutar el día a día de jugar en Primera. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi familia, que está siempre. Esto es para ellos. ¿Los penales? Habíamos estudiado con el equipo y mas o menos se dio como lo habíamos pensado. Esto es de ellos también”. En relación al hecho de jugar la final en Santiago del Estero luego de haber jugado en Central Córdoba, resumió: “Siempre estoy agradecido a Central Córdoba por tener continuidad y confiar en mi. Ahora vuelvo a Santiago y espero coronar ahí”.

“Lo vivimos como el último partido de nuestras vidas”

José Sosa compartió su emoción tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa de la Liga: “Lo vivimos con mucha intensidad. Nos costó un poco el primer tiempo y después lo vivimos como si fuera el último partido de nuestras vidas, dejamos todo, empujamos hasta lo último y vivimos con mucha emoción y ansiedad. Ahora estamos muy contentos. Lo hablamos antes del partido: son partidos únicos, veníamos haciendo un trabajo muy bueno desde el año pasado y esto nos da fuerzas para demostrar que estudiantes está a la altura y para pelear grandes cosas”.

“Todavía no ganamos nada”

Guido Carrillo reconoció la superioridad de Boca en la primera etapa. “En el primer tiempo nos costó, ellos fueron superiores. En el segundo tiempo mejoramos, ellos se quedaron con uno menos y lo equilibramos. El empate es merecido y lo pudimos definir en los penales. Estuve hablando con los arqueros del mi equipo, todos conocemos a Chiquito, hice todo lo contrario a lo que me dijeron ellos y casi me lo saca”, dijo. Y alertó: “Es un paso más, aun no ganamos nada”.

ESTUDIANTES FINALISTA

Estudiantes venció por penales 3 a 1 a Boca, tras el 1 a 1 en el tiempo regular, y se clasificó a la final de la Copa de la Liga, en donde el próximo domingo, en Santiago del Estero, definirá el torneo con Vélez. Por el Pincha anotaron Mancuso, Carrillo y Méndez, mientras que Zenón marcó el único del Xeneize. La gran figura de la definición fue el arquero Matías Mansilla, que le contuvo los remates a Cavani y a Figal. Merentiel estrelló su disparo en el travesaño. Romero, en tanto, le detuvo el disparo a Cetré.

Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Vélez

49m. 2T FINAL DEL PARTIDO

Se termina el partido. Estudiantes y Boca igualaron 1 a 1 y definirán por penales quién de los dos enfrenta a Vélez en la final de la Copa de la Liga.

43m. 2T Otra vez Romero

Romero hace fácil una jugada complicada: Correa le marcó el pase largo a Lollo y le pegó de una, antes de que pique. Bien ubicado Chiquito.

41m. 2T Romero salvó a Boca

Tremendo desborde de Cetré, centro y cabezazo esquinado de Carrillo. Romero voló sobre su derecha y evitó el 2 a 1.

36m. 2T Boca no reacciona

Con un hombre menos, Boca no reacciona tras el empate de Estudiantes, que se entusiasma con ganarlo antes de los penales.

30m. 2T ¡GOL DE ESTUDIANTES!

Cetré, con un gran remate, infla la red y establece el 1 a 1 entre Estudiantes y Boca, cuando faltan 15 minutos en Córdoba.

27m. 2T Penal para Estudiantes

Lema intenta despejar una pelota aérea y le pega una patada karateca en el rostro a Palacios. El Pincha ante la gran chance de empatar. Como estaba amonestado, Lema vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

26m. 2T Mejoró Estudiantes

Estudiantes está mejor parado en el campo y se arrima al área de Boca de la mano de Cetré y sus desbordes.

21m. 2T Llegó Estudiantes

Pase de Mancuso y pirueta de Ascacíbar en la medialuna del área para sacarle la modorra a Romero, que la controló sin sobresaltos en su primera intervención del segundo tiempo.

16m. 2T La Bestia, a lo bestia

Merentiel luchó y batalló una pelota en el mediocampo frente a tres rivales. Se la llevó y cedió con un gran pase a Medina, que no pudo conectarla bien y la pelota fue desviada cerca de la línea.

9m. 2T Lujo de Equi Fernández

Equi Fernández, de gran partido, se adueña del mediocampo y se animó a un caño para aclarar la jugada.

4m. 2T Boca tuvo el segundo

Centro alto de Zenón para que peine Cavani, que no llegó por milímetros. Era el 2 a 0.

0m. 2T SIGUE EL PARTIDO

Arrancó el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

47m. 1T FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Pita el árbitro Arasa y se terminan los primeros 45 minutos. Con gol de Merentiel, Boca le gana 1 a 0 a Estudiantes en Córdoba.

40m. 1T ¡GOLAZO DE BOCA!

Gran jugada colectiva entre Medina, Zenón, Advíncula y Merentiel, que define cruzado al recibir el centro desde la derecha. El Xeneize se pone en ventaja poco antes del final del primer tiempo.

36m. 1T Boca presiona

Desde hace varios minutos el partido se juega en el campo de Estudiantes. Pero la presión de Boca no llega a inclinar la balanza en el resultado.

30m. 1T Se calentó el partido

Zuqui se cruza con Cavani y varios jugadores se trenzan en una breve gresca. Termina amonestado Lema.

25m. 1T Se salvó Estudiantes

Merentiel quedó mano a mano con Mansilla. El delantero uruguayo tocó al gol, pero la pelota dio en el poste. Cavani toma el rebote sin arquero, pero su remate es neutralizado por un defensor pincha.

23m. 1T ¿Penal para Boca?

Enzo Pérez toma a Cristian Medina. El árbitro cobra tiro libre, pero todo indica que fue sobre la línea. Se revisa un posible penal, pero el VAR lo desestima. Gran tiro libre de Zenón que Mansilla desvía con esfuerzo.

18m. 1T Alta calidad

El partido se juega a un ritmo muy bueno, con pases precisos y veloces de ambos equipos. Solo faltan los goles.

10m. 1T Boca reclama un gol

Gran centro desde la izquierda de Blanco que conecta Medina en el segundo palo. Mansilla evita el tanto del uruguayo, pero la pelota igual tiene destino de red. Finalmente es Lollo el que la saca antes de que la pelota cruce la línea.

6m. 1T De ida y vuelta

Tanto Estudiantes como Boca salieron a ganar el partido. Ninguno especula y ninguno espera lo que haga el rival. Eso genera un inicio de partido muy entretenido en Córdoba.

1m. 1T Romero salvó a Boca

Estudiantes salió con todo y al minuto casi abre el marcador. Centro desde la derecha, potente cabezazo de Guido Carrillo y Romero que evita el 1 a 0 para el Pincha.

0m. 1T ¡SE JUEGA!

Comenzó el partido en Córdoba entre Estudiantes y Boca.

PRIMER TIEMPO

19.50. Salen los equipos

Boca y Estudiantes salen al campo de juego y el inicio del partido es inminente.

19.45. A los vestuarios

Estudiantes y Boca finalizaron la entrada en calor y regresan a sus vestuarios para prepararse para el partido.

Advincula, durante la entrada en calor

19.40. Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 titulares de Boca que eligió el técnico Diego Martínez para enfrentar a Estudiantes.

19.30. Los 11 de Estudiantes

Los siguientes son los 11 titulares de Estudiantes que eligió el técnico Eduardo Domínguez para enfrentar a Boca.

19.20. La entrada en calor

Los hinchas de Boca y Estudiantes ovacionan a sus jugadores, que ya realizan la entrada en calor sobre el césped del Kempes.

La entrada en calor de Sergio Romero

19.15. El show de la Mona

El cantante popular cordobés La Mona Giménez encendió la fiesta en el Kempes. El público estalla a puro cuarteto

19.10. El Pincha se ilusiona

Estudiantes compartió en sus redes postales de hinchas del Pincha en Córdoba.

19.05 – Fiesta xeneize en Córdoba

La cuenta oficial de Boca en Twitter compartió un video con toda la intimidad del plantel y la fiesta de los hinchas en Córdoba.

19.00 – Rafa Di Zeo, retenido

En la previa del partido, efectivos de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional (GNA) encontraron al menos cuatro armas dentro del micro en el que se trasladaban el líder de la barrabrava del Xeneize, Rafael Di Zeo, y otro miembros de la hinchada. El hallazgo, según precisa La Voz del Interior, ocurrió cuando el vehículo arribó a un peaje sobre la Ruta 9 -a la altura de Toledo-. A horas del mediodía de este martes, efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaron a cabo la inspección del rodado. Durante el proceso de investigación, dieron con pistolas y revólveres que se encontraban escondidos debajo de asientos, en paneles lumínicos y hasta en el piso del vehículo de gran porte. Estaban asimismo envueltos en medias o prendas, según indicaron integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales en declaraciones a medios locales.

18.45. Vélez espera rival

El ganador de este partido jugará la final de la Copa de la Liga 2024 contra Vélez. El Fortín dejó en el camino a Argentinos, a quien venció 4 a 2 por penales luego de igualar 0 a 0 en los 90. El partido decisivo se disputará el domingo próximo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

18.30. Llegó Boca al estadio Mario Kempes

La delegación de Boca ya está en el vestuario del Mario Kempes.

18.20. Dos viejos conocidos

Será la tercera vez en menos de seis meses que Boca y Estudiantes disputen un partido determinante. El 22 de noviembre, en un partidazo y en el mismo escenario que este martes, el Pincha le ganó 3 a 2 al Xeneize y no solo lo marginó de la final de la Copa Argentina, sino que astilló el objetivo azul y oro de quedarse con ese trofeo y clasificarse a la Libertadores de este año. Esa noche, el León celebró con los goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal (en contra). Miguel Merentiel marcó los dos tantos de Boca. Semanas más tarde, el conjunto platense derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia y se coronó campeón.

18.15. Así llegó Boca

Para acceder a las semifinales, Boca fue cuarto de la Zona B con 25 puntos (7 victorias, cuatro empates y tres derrotas) y en cuartos de final derrotó a River por 3 a 2. Miguel Borja puso en ventaja a los dirigidos por Martín Demichelis, mientras que el Xeneize lo dio vuelta con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. Sobre la hora, Paulo Díaz decoró el resultado.

18.10. Así accedió Estudiantes a la semifinal

Estudiantes goleó 3 a 0 a Barracas Central en los cuartos de final (dos de Guido Carrillo y uno de Javier Correa). En la etapa de grupos terminó segundo en la misma zona que Boca. Sumó 27 unidades (8 triunfos, tres igualdades y tres tropiezos).

18.00 – Las probables formaciones

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios; Javier Correa y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

17.30 – Bienvenidos

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Estudiantes y Boca, válido por la segunda semifinal de la Copa de la Liga 2024. El partido se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 20. El árbitro a cargo del encuentro será Nazareno Arasa y estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, sus asistentes. En el VAR estará Fernando Espinoza junto a Juan Del Fueyo (AVAR).

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO