Tue. Jun 25th, 2024
Macnelly Torres sorprendió con la contratación que traería a Atlético Nacional: de quién se trata
Macnelly Torres sorprendió con la contratación que traería a Atlético Nacional: de quién se trata
Millonarios F.C. vs Atletico Nacional   -  Fecha 12  - Liga Águila 2017
Macnelly Torres pide el regreso de un ídolo de Nacional – crédito Diego Pineda/ Colprensa (Diego Pineda/)

Atlético Nacional experimentó un semestre desfavorable, siendo eliminado tanto de la Liga BetPlay Dimayor como de la Conmebol Libertadores, lo que llevó a las directivas a planear una profunda reestructuración en el equipo.

En una acción significativa, Mauricio Navarro cesó en su cargo como presidente del club, posición que ahora ocupa Sebastián Arango Botero, que ya empezó a trabajar para reconducir la situación tanto en el ámbito deportivo como en el institucional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque hasta el momento no se han confirmado altas ni bajas en la plantilla, se anticipa que habrá cambios importantes dado el rendimiento del equipo durante el primer semestre. Existe expectativa por los jugadores que podrían unirse a Atlético Nacional, teniendo en cuenta la urgencia del club por competir con fuerza tanto en la liga como en la Copa Colombia.

Bajo la nueva dirección técnica de Pablo Repetto, que asumió el puesto con la tarea inmediata de superar la eliminación de los cuadrangulares, Atlético Nacional está listo para escribir un nuevo capítulo. Desde la directiva del club, se ha confirmado la intención de incorporar refuerzos significativos que serán clave para superar el período de crisis y restaurar el brillo histórico del equipo.

Sebastián Arango Botero habló de las contrataciones de Atlético Nacional para el segundo semestre

Sebastián Arango Botero
El presidente de Atlético Nacional, llamó a la unión para sacar el equipo de la crisis deportiva – crédito @juandl84/X

En el cumpleaños número 77 del Rey de Copas, el nuevo presidente de Atlético Nacional se refirió a los nuevos fichajes, aunque no reveló nombres de las incorporaciones que podrían sumarse a la plantilla conducida por Pablo Repetto.

“Es imposible decirles algo al respecto porque estoy recién incorporado al equipo. Lo que sí puedo asegurar es que vamos a trabajar para hacer las mejores contrataciones. Y lograremos un sano equilibrio entre jugadores de experiencia, jóvenes consolidadas y promesas deportivas con la máxima proyección. El equipo de mujeres así nos lo demuestra”.

Recientemente, se ha comenzado a mencionar un nombre que ya ha recibido el aval de uno de los ídolos del club, homenajeado durante la celebración de su cumpleaños.

El reconocido Macnelly Torres ha expresado públicamente lo que, a su juicio, el club requiere para iniciar la imprescindible reorganización, señalando al controvertido jugador creativo como una pieza clave para dicho proceso.

En diálogo con Win Sports, el barranquillero con pasado glorioso en Atlético Nacional se refirió a uno de los jugadores que debería regresar en el conjunto antioqueño.

“Yo traería un número diez clásico, antiguo o como le quieran decir. Eso es parte del ADN de Nacional. Cardona es de la casa, es hecho en Nacional, quiere al equipo y es un diez clásico, que, sin ningún problema, estaría bien en Nacional. Hoy está más maduro, tiene experiencia internacional y partidos con la Selección Colombia”, dijo Mac.

Mac Torres
El exjugador de Atlético Nacional pidió el regreso de Edwin Cardona – crédito Colprensa

El apoyo de Macnelly Torres es sin duda un estímulo para Edwin Cardona, que probablemente deje las filas del América de Cali, ya que su contrato termina en junio y hay señales de renovación, debido a que no logró el impacto esperado en los Diablos Rojos, especialmente bajo la dirección de Farías.

América de Cali, al igual que Atlético Nacional, fue eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay I 2024, y parece lógico realizar ajustes con jugadores de alto costo como Cardona.

Por ello, Cardona se encuentra en búsqueda de opciones como agente libre, y volver a Atlético Nacional, dado que su familia reside en Medellín y él ya había intentado regresar después de su paso por Racing de Argentina, parece una opción muy atractiva. Sin embargo, para que esto suceda, será necesario que el volante, de 31 años, ajuste sus expectativas salariales, además de que no se requiere un pago por transferencia.

La decisión final dependerá de si Pablo Repetto, actual técnico de Atlético Nacional, ve en Cardona el refuerzo que anticipa Macnelly y lo considera una prioridad, teniendo en cuenta que el uruguayo ha expresado en conferencias de prensa su preferencia por equipos con una fuerte condición física, aspecto que podría ser un desafío para el ex Boca Juniors.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO