Sun. Jun 16th, 2024
Piden 30 años: Maduro apunta contra su exvicepresidente por un supuesto complot en su contra
Piden 30 años: Maduro apunta contra su exvicepresidente por un supuesto complot en su contra

El chavismo apunta contra Tareck El Aissami, quien supo ser una de las figuras de mayor poder dentro del gobierno que preside Nicolás Maduro y se encuentra detenido hace poco menos de un mes. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, exigió una pena de prisión de 30 años para su excompañero de partido, quien fuera vicepresidente entre 2017 y 2018 además de ser la máxima autoridad económica de Venezuela entre 2017 y 2023 y ministro de Petróleo entre 2020 y 2023, entre muchos otros cargos.

Ojalá le metan 30 años de cárcel. Pido que sea considerado por los tribunales para el traidor de Tarek El Aissami y Samark López porque cuando manipulaban la economía era para dañar el proceso de recuperación iniciado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó durante el plenario de este martes que debatió las últimas revelaciones de la Fiscalía General sobre este caso. Samark López es el señalado por el gobierno como el supuesto operador financiero en las sombras de El Aissami.

Rodríguez, al frente del Legislativo venezolano desde 2021, vinculó a El Aissami con funcionarios de Estados Unidos. “Eso no fue solamente actos de corrupción, tenían la direccionalidad de agredir, atacar al pueblo”, dijo y remarcó que tenía, según él, relación con James Story, embajador de EE.UU. en Venezuela, pero con asiento en Colombia.

Piden 30 años: Maduro apunta contra su exvicepresidente por un supuesto complot en su contra

El titular de la Asamblea Nacional, además, reiteró que El Aissami formaba parte de un complot junto a la oposición para derrocar a Maduro. El lunes había sido Maduro quien señaló el supuesto rol de su exvicepresidente en una trama para sacarlo del poder, en base a una investigación que realizó la Fiscalía General, totalmente alineada con el gobierno.

Teníamos a los corruptos y traidores al lado, los tenía, los tenían, y ni por mi mente me podía pasar que me pudieran traicionar o que pudieran estar robando”, dijo Maduro el lunes y aseguró que la Fiscalía General, a cargo de Tarek William Saab, quien fuera alto cargo del Gobierno, tiene grabaciones con pruebas de corrupción y de los eventuales vínculos de El Aissami con dirigentes opositores, como Leopoldo López y Julio Borges.

“La derecha estaba articulada” con El Aissami para “destruirnos desde adentro”, había señalado Maduro. En esa línea, Rodríguez en su discurso apuntó: “Me duele que todavía no hayamos logrado volver a poner tras las rejas a Leopoldo López, al asesino de Borges, a Carlos Vecchio, pero si algo ha demostrado esta revolución es que más temprano que tarde la justicia llega y llegará”.

Nicolás Maduro designa a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de Venezuela

Sobre Borges, dijo que “es un asesino de niños, promotor de los golpes de Estado, golpes militares, asesinatos en las guarimbas, sanciones, un extorsionador junto a Carlos Vecchio”.

Rodríguez, por otra parte, anunció que la Asamblea Nacional que dirige se sumará a la investigación que lidera la Fiscalía General a través de una comisión especial. En ese sentido, amplió: “Una comisión que no quede solamente en un informe, sino en el establecimiento de la responsabilidad política a los efectos de que la Fiscalía General desarrolle la responsabilidad penal para quienes incurran en tan graves delitos”.

Además, anunció que enviará una carta a los principales diarios europeos en la que explicará y presentará las pruebas del supuesto homicidio perpetrado por Borges contra un niño de ocho años, en relación a un confuso episodio en el que un auto en el que viajaba Borges atropelló a un niño, quien luego perdió la vida.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO