Sun. Jun 16th, 2024

Este miércoles 1 de mayo, Día de los Trabajadores, distintos políticos escribieron mensajes en sus cuentas oficiales para celebrar a los argentinos que trabajan. Entre ellos, Sergio Massa, exministro de Economía envió un mensaje y, sin nombrarlo, hizo una alusión al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fue a través de su cuenta oficial de X en donde el excandidato a presidente por el kirchnerismo reposteo un video del Frente Renovador que transmitía el siguiente mensaje: “El trabajo debe volver a ser el motor de la movilidad social ascendente. El salario no es ganancia. En este 1 de mayo saludamos a todas y todos los trabajadores de Argentina. Hay otro camino”.

Luego, sin decir más, Massa sumó: “Trabajadores. Fin”, haciendo referencia al vocero presidencial, quien siempre luego de escribir un tuit escribe “Fin”.

Minutos después, Adorni respondió con ironía: “Y ahí se fue mi ‘fin’. Fin”.

Pero este no fue el único cruce que la familia Massa tuvo por el día del trabajador, su esposa, Malena Galmarini, extitular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) también protagonizó un intercambio con el tuitero libertario, quien escribe bajo el nombre de“TraductorTeAma”, con quien el jefe de Estado Javier Milei suele interactuar en sus posteos.

Fue el libertario quien en la red social de Elon Musk publicó el Curriculum vitae de Sergio Massa para criticar que solo contaba con 2 años de trabajo en el “sector privado” y 25 años “viviendo de lo ajeno”.

Años laborales: 27. Sector privado: 2. Viviendo de lo ajenos: 25. Racha Red Link: 25″, escribió en su posteo. Y luego agregó: “#Massa: 92,60% Red Link Racha RedLink: 25. Mordió una vez del Estado y no lo soltó más. Privado: coordinador de viajes de egresados. Así como fue candidato a presidente mañana te pelea una banca de concejal en Villa La Chota con tal de no volver al privado”.

Tras ello, Galmarin le respondió: “¡Reapareciste, papá! Bienvenido a la Argentina. ¡Creímos que te había llevado la vicepresidenta! Contanos, ¿de qué vivía? ¿Dónde trabajás? ¡Pasa el CUIL/CUIT que lo buscamos! Pelearon anti democráticamente para ser “Casta” de la más rancia y lo lograron. Sin caretas, genio. Sin caretas. ¡Ah! Y sin mentir, aunque no te salga. Besis”.

En el Día de los Trabajadores

En el Día de los Trabajadores, que se celebra en gran parte del mundo en homenaje a las históricas protestas obreras que empezaron el 1° de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago para pedir por mejoras laborales, y que se saldaron con la muerte de decenas de trabajadores por la represión policial y los juicios posteriores hacia los denominados mártires de Chicago, la CGT y organizaciones de izquierda decidieron marchar por la mañana.

Desde la CGT apuntaron a conmemorar la fecha recorriendo los poco más de tres kilómetros que separan el cruce de Avenida Independencia y Defensa del Canto al Trabajo, Monumento Histórico Nacional creado por Rogelio Yrurtia en 1907. “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, fue el lema que usaron para el evento.

En la tradicional conmemoración de la efeméride asociada al trabajo, la entidad dirigida por el triunvirato conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña sumó sus críticas al Gobierno, cuyos proyectos de reformas, medidas y ajustes han sido criticadas por la CGT.

Los gremios y partidos de izquierda, en tanto, realizaron su propio acto en Plaza de Mayo, tras confluir por un momento con las columnas de la CGT. Estuvieron custodiados por efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional. El operativo de seguridad desplegado no les permitió establecer en la plaza el escenario principal para el acto y debieron leer el documento por el Día del Trabajador desde una camioneta ubicada frente al Cabildo, con poco alcance de su equipo de sonido, como cierre de una marcha que culminó con la entonación del himno izquierdista “La Internacional”.

Abajo la Ley Bases contra los trabajadores, no a la reforma laboral y el impuesto al salario. Exigimos a la CGT y a las CTA paro activo y plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei. Por el paro y la movilización el día que lo trate el Senado. Por el paro activo el 9 de mayo”, fueron las consignas del documento de las organizaciones nucleadas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO