Wed. Jun 19th, 2024
Xcaret recibe premio sostenible pese a AMLO denunciar ‘ecocidios’
Xcaret recibe premio sostenible pese a AMLO denunciar ‘ecocidios’

En el marco de los Premios Platino Xcaret, el secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, hizo entrega de un reconocimiento al presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, “por su notable compromiso con el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural inmaterial y el bienestar de las comunidades locales”, pese a las críticas en sentido contrario que el grupo recibió hace un año del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior reconoce la labor visionaria de Quintana Pali, quien desde hace más de 30 años, en el origen de lo que es hoy Grupo Xcaret, ha procurado mantener la sostenibilidad y la salvaguardia del patrimonio cultural como la columna vertebral de todas y cada una de las acciones de servicios turísticos y de entretenimiento, privilegiando los derechos humanos de las personas, la conservación de la flora y fauna, y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, construyendo con ello un proyecto único de turismo sostenible en una época donde la sostenibilidad era un concepto no explorado.

El secretario general elogió especialmente la contribución de Quintana en la preservación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de México, expresando: “Querido presidente de Grupo Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, siempre le llamo presidente porque ha construido un lugar verdaderamente excepcional, que es uno de mis destinos favoritos en todo el mundo. Reconozco y valoro profundamente su dedicación y logros, y por ello deseamos destacar su trayectoria, la cual sirve de inspiración para muchos en la industria turística”.

Quintana agradeció este reconocimiento, que hizo extensivo a todas las personas que colaboran en Grupo Xcaret, por su labor diaria de crear experiencias turísticas únicas y sostenibles inspiradas en la cultura, la naturaleza y la vida. “Nuestro propósito es hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México”, concluyó el presidente de Xcaret. (Xcaret lanza nueva atracción nocturna en Riviera Maya).

No obstante, hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió la construcción de un parque de Xcaret en Valladolid, Yucatán, llamado Xibalbá, el cual, según él, representó un daño ecológico y un ecocidio.

“Hicieron lo que quisieron con los mantos acuíferos, con los ríos subterráneos, con cenotes y nadie dijo nada. Ahí tenemos detenido un parque temático, que lo hicieron subterráneo, hicieron hasta una iglesia abajo y alteraron completamente el curso de las aguas subterráneas, los cenotes”, dijo entonces el titular del Ejecutivo nacional.

The post Xcaret recibe premio sostenible pese a AMLO denunciar ‘ecocidios’ appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO