Sun. Jun 16th, 2024
Ana Redondo reivindica el “buen estado” de la economía española y el compromiso del Gobierno
Ana Redondo reivindica el “buen estado” de la economía española y el compromiso del Gobierno

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reivindicado este miércoles con motivo del Día Internacional del Trabajador el “buen estado” de la economía española y el compromiso del Gobierno con la misma.

“En los últimos años, España ha creado una importante bolsa de puestos de trabajo. Estamos hablando de 21 millones de personas en nuestro país cotizantes, de los que más de nueve millones, casi diez, son mujeres”, ha destacado Redondo en declaraciones los medios de comunicación momentos antes de participar en Valladolid en la manifestación del 1 de mayo.

Así, ha indicado que la economía del país “va muy bien”, puesto que crece por encima de la media de la Unión Europea, que se ha convertido en la segunda con un PIB que crece “más que otros de todo el mundo, prácticamente” y en la que se crean 6 de cada 10 puestos de trabajo.

En este sentido, Redondo ha destacado el “absoluto compromiso” del Gobierno con una economía que marcha “estupendamente” y que “tiene que seguir mejorando”.

Asimismo, la política vallisoletana ha recordado la situación “realmente compleja” que atravesó la economía del país durante los años 2020 y 2021 con la COVID y ha apuntado que se han recuperado los índices previos a la pandemia. “Creo, sinceramente, que tenemos que reconocernos como un gran país que, además, ha sabido salir del bache con políticas progresistas”, ha destacado.

Igualmente, la ministra ha reivindicado el papel que los trabajadores y trabajadoras españolas han jugado en este proceso desde el reconocimiento de que son los que “han sacado adelante” al país, junto a un Gobierno que “ha estado a la altura”.

“Tenemos que seguir por esta línea para incrementar el salario mínimo, reducir la temporalidad, reducir la precariedad, hacer que más mujeres accedan y en mejores condiciones al mundo laboral y en eso estamos muy comprometidos con este gran país y haciendo crecer una economía que, en este momento, es la economía europea que más está creciendo”, ha corroborado la vallisoletana.

Finalmente, ha considerado que la “gran asignatura pendiente” es una regeneración democrática, que también “tiene que salir y partir de la oposición destructiva” y que “está dislocando todos los mecanismos y todos los poderes del Estado”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO