Tue. Jun 25th, 2024
Pedro Sánchez envía otra carta, pero esta vez a la militancia del PSOE: “Debemos defender nuestra democracia todos los días”
Pedro Sánchez envía otra carta, pero esta vez a la militancia del PSOE: “Debemos defender nuestra democracia todos los días”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irrumpió por sorpresa este miércoles en la Feria de Abril de Barcelona, en plena campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo. (EFE/Jordi Play/PSC)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irrumpió por sorpresa este miércoles en la Feria de Abril de Barcelona, en plena campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo. (EFE/Jordi Play/PSC) (Jordi Play/)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia socialista este jueves, ocho días después de que publicara una misiva a la ciudadanía en la que amagaba con dimitir. Tras anunciar su decisión de quedarse al frente del Ejecutivo, el líder del PSOE tiene entre ceja y ceja una nueva meta: “liderar”, que no “monopolizar”, el debate de regenerar, mejorar y defender la democracia.

Por ello, con motivo del 145 aniversario del partido, Sánchez ha querido expresar su agradecimiento a los militantes socialistas que salieron a las calles para pedir al presidente que se quede. “Estos días he sentido el apoyo de miles de socialistas, de progresistas, de demócratas. Hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras”.

Te puede interesar: Los cinco días que movieron a Sánchez de amagar con la dimisión al histórico “he decidido seguir”

Sánchez ha llamado a reivindicar “la política limpia”. “La política del respeto y la dignidad; la del debate de ideas basado en hechos y no en bulos”, ha subrayado. Para ello, ha echado mano de la historia del partido para señalar el camino a seguir ante los peligros que ponen en riesgo la democracia en España. “Pablo Iglesias, nuestro fundador, escribió que el socialismo es la libertad. Millones de personas han comprendido que lo que está en juego –y no solo en España– es la democracia como una forma de convivencia en libertad. Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva. No mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario”.

“Para lograrlo, ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia. Estos días hemos comprendido que defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años. Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades”.

Compara el fortalecimiento de la democracia con el poder del PSOE

La movilización ciudadana desatada ante el riesgo de que Sánchez presentara su dimisión el pasado lunes, especialmente en las filas socialistas de todo el país, “ha enviado un poderoso mensaje de coraje y lucidez a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia”. Además, en sus palabras, ha podido constatarse que “el PSOE es el partido sistémico de la democracia y la Constitución española”.

Te puede interesar: ¿Qué se puede hacer para “regenerar la democracia”?: la ausencia de un plan B de Sánchez tras su regreso desconcierta a sus socio

“Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE y mayor su capacidad transformadora. Por esa razón, la principal tarea de nuestro partido es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. Esa es ahora la tarea de nuestra generación”, ha sostenido para augurar muchas más vueltas al sol del PSOE: “Tal día como hoy, hace 145 años, un pequeño grupo de personas dio forma organizativa a esa llama para que no se apagara y se extendiera así por toda la sociedad. En la última semana, hemos visto cuántas personas se han movilizado a favor de la causa de la democracia. Esa es la causa que les ha unido y la que augura una larga vida al PSOE”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO