Wed. Jun 19th, 2024

Barceló sigue apostando por crecer de forma acelerada en Marruecos, combinando los hoteles en propiedad y en gestión. Si hace seis meses anunció la compra y posterior reforma de dos hoteles en Casablanca y Rabat con una inversión prevista de 80 millones de euros, esta mañana ha hecho oficial la apertura de un nuevo hotel en Tánger, el primero que llevará la marca Occidental en Marruecos. El activo, con 170 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas, es el segundo en la ciudad, donde ya cuenta con otro hotel de cinco estrellas.

Con la incorporación de este inmueble, la cadena balear apuntala su presencia en Marruecos, donde ya gestiona nueve hoteles en seis ciudades diferentes (Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger), lo que le convierte en el grupo de origen español con más presencia en el país norteafricano, donde genera 1.400 puestos de trabajo sumando empleos directos e indirectos. “Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es seguir creciendo en Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”, señala Ángel Esquinas, director regional de la división hotelera de Barceló en Marruecos y Túnez. Desde su aterrizaje en 2006, la compañía ha invertido junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.

La estrategia de la compañía copresidida por Simón Pedro Barceló pasa por invertir todo el resultado de explotación (400 millones de euros en 2023) en reformas, compras y contratos a lo largo de este año. Una política de expansión que ya activó a finales de 2022 y que le ha llevado a invertir 225 millones en cuatro operaciones diferentes que incluían seis hoteles: dos en Marruecos, dos en Madeira, uno en Granada y otro en Guadalajara (México)

Uno de los focos de crecimiento para este año estará en Cabo Verde. En las próximas semanas inaugurará su primer hotel en Praia, la capital de la isla de Santiago, de cinco estrellas y 80 habitaciones, al que se unirán otras aperturas en las islas de Sal y Boa Vista.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Seguir leyendo

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO