Sun. Jun 16th, 2024
El Parlamento de Corea del Sur ordena una nueva investigación sobre la mortal estampida de Halloween
El Parlamento de Corea del Sur ordena una nueva investigación sobre la mortal estampida de Halloween

El Parlamento de Corea del Sur ha ordenado este jueves abrir una nueva investigación sobre la tragedia que tuvo lugar el 29 de octubre de 2022 en un barrio de Seúl con motivo de las fiestas de Halloween, en las que murieron cerca de 160 personas a causa de una estampida.

El proyecto de ley ha salido adelante con el voto a favor de los diputados del gubernamental Partido del Poder Popular (PPP) así como de la oposición, un aval que llega pocos meses después de que el presidente del país, Yoon Suk Yeol, vetara en enero el proyecto anterior, que contaba solo con el apoyo de los diputados del opositor Partido Demócrata de Corea.

El texto legislativo incluye la formación de una comisión especial constituida por miembros recomendados por los dos principales partidos, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La votación ha tenido lugar después de que Yoon se reuniera el lunes con el líder de la oposición surcoreana, Lee Jae Myung, con el que abordó además la aplastante derrota electoral sufrida por su partido, el PPP, en las elecciones generales celebradas en abril.

Asimismo, los familiares y allegados de las víctimas han comenzado a ejercer una mayor presión sobre las autoridades, especialmente a raíz de las condenas contra varios agentes de Policía por destruir pruebas relacionadas con el caso.

Una investigación policial publicada a principios del año pasado concluyó que la falta de prevención y la ineficiente respuesta policial fueron las principales causas de un número tan elevado de víctimas mortales.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO