Sun. Jun 16th, 2024
Air Europa: acusación busca pruebas en el teléfono de la esposa de Sánchez
Air Europa: acusación busca pruebas en el teléfono de la esposa de Sánchez

 

Manos Limpias ha remitido un escrito a Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en el que le solicita que reclame a Presidencia del Gobierno “los números de teléfono que han estado a disposición” de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, según informa La Razón.

Busca con ello analizar sus llamadas al que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, con quien mantuvo al menos dos reuniones privadas que coincidieron en el tiempo con la concesión de un rescate estatal de 475 millones de euros a Air Europa, así como a Víctor de Aldama, el Gobierno marroquí, la SEPI y Carlos Barrabés.

Además, pide al juez que solicite el listado de las entidades privadas y públicas con las que Begoña Gómez ha mantenido relación a través de IE África Center.

Manos Limpias también ha aprovechado el escrito para defender que el magistrado haya abierto diligencias previas contra la mujer de Sánchez, decisión que llevó al presidente a suspender su agenda institucional durante cinco días para reflexionar sobre una posible dimisión que no se produjo.

“¿Acaso una denuncia anónima tiene más base y fundamento para iniciar unas diligencias previas que una notitia criminis?”, se pregunta Miguel Bernad, secretario general de la organización. En este sentido, recuerda que “cuando desempeñó el puesto de fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo reiteradamente manifestó que toda notitia criminis debía ser objeto de una investigación”.

Es más, sostiene que existen informaciones sobre supuestas subvenciones a entidades vinculadas a la mujer del presidente “que no han sido desmentidas y de las que se deducen indicios sólidos de delito de tráfico de influencias de la denunciada”.

Como informó REPORTUR.mx, Begoña Gómez tendrá que hacer frente a un nuevo duelo judicial tras la reciente querella presentada por la asociación Hazte Oír, en la que apuntan a una serie de indicios que a su juicio demostrarían un presunto tráfico de influencias por su mediación en el rescate de 475 millones a Air Europa en plena pandemia.(Air Europa: nuevo frente judicial contra la esposa de Sánchez).

The post Air Europa: acusación busca pruebas en el teléfono de la esposa de Sánchez appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO