Tue. Jun 25th, 2024
Así está Boca en la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Sudamericana 2024, tras la fecha 3
Así está Boca en la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Sudamericana 2024, tras la fecha 3

Boca tuvo una noche para el olvido. Tras días de júbilo en los que celebró el contundente triunfo ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, no mantuvo el nivel de juego y fue superado en todos los aspectos por Fortaleza en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. La derrota 4 a 2 prácticamente condena al xeneize al segundo lugar de la tabla de posiciones, lo que le haría jugar un Play-Off ante uno de los terceros de la Copa Libertadores para obtener un boleto a los octavos de final del segundo certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

El partido fue cuesta arriba desde el comienzo para el equipo dirigido por Diego Martínez. A los 2′, Juan Manuel Lucero abrió la cuenta para el local y recién a los 21′ el visitante igualó a través del uruguayo Miguel Merentiel. A partir de allí y hasta el término de la primera etapa, el trámite fue parejo, como se preveía en la antesala. Sin embargo, en el comienzo del complemento, el juego se rompió por completo. En una docena de minutos el conjunto de Juan Pablo Vojvoda anotó tres goles y borró de la cancha a su rival. Lucero nuevamente y Pikachu por duplicado, el segundo con un rebote fortuito que lo encontró debajo del arco con la pelota a su merced, sentenciaron el gran triunfo de los brasileños (Kevin Zenón anotó el descuento con un remate desde afuera del área a los 85′).

Actualmente, el conjunto brasileño domina la zona con cinco puntos de ventaja sobre Boca y con nueve por jugarse. El tercer lugar de la zona es ocupado por Sportivo Trinidense, que acumula tres unidades gracias a su reciente triunfo por 2 a 0 ante Nacional Potosí como local con goles de Fernando Romero y Juan Jesús Salcedo Zárate. El combinado boliviano está último con apenas un punto, conseguido en la primera fecha ante el xeneize, como local.

Fixture y resultados del grupo D

Fecha 1

  • Nacional Potosí 0-0 Boca Juniors.
  • Sportivo Trinidense 0-2 Fortaleza.

Fecha 2

  • Boca Juniors 1-0 Sportivo Trinidense.
  • Fortaleza 5-0 Nacional Potosí.

Fecha 3

  • Sportivo Trinidense 2-0 Nacional Potosí.
  • Fortaleza 2-4 Boca Juniors.

Fecha 4

  • Nacional Potosí vs. Fortaleza – Miércoles 8 de mayo a las 21.00.
  • Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors – Miércoles 8 de mayo a las 21.30.

Fecha 5

  • Nacional Potosí vs. Sportivo Trinidense – Martes 14 de mayo a las 23.
  • Boca Juniors vs. Fortaleza vs. Miércoles 15 de mayo a las 21.

Fecha 6

  • Boca Juniors vs. Nacional Potosí – Miércoles 29 de mayo a las 21.
  • Fortaleza vs. Sportivo Trinidense – Miércoles 29 de mayo a las 21.

Así está Boca en la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Sudamericana 2024, tras la fecha 3

Los integrantes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos en formato de ida y vuelta y el líder avanzará a octavos de final. Los escoltas, por su parte, jugarán un repechaje (Play-Off) contra los terceros de la Copa Libertadores y cada uno de los ganadores clasificará a la ronda de 16 equipos. Desde entonces, habrá cruces de ida y vuelta hasta definirse los finalistas para el partido que tendrá lugar el 23 de noviembre.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO